Pepi Soria está al frente de la candidatura socialista de Tharsis para garantizar la convivencia y el futuro

Mié
24
May
2023

La secretaria general de los socialistas onubenses y la parlamentaria María Márquez han acompañado a la candidata, que asegura tener “un plan de trabajo avalado por el Partido Socialista, el único que ha mirado históricamente por mi pueblo”

 

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y la secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal, y parlamentaria andaluza, María Márquez, han participado el acto de presentación de Tharsis, donde una mujer, Pepi Soria, es cabeza de cartel. En su intervención ha dicho que se presenta con un equipo “fuerte, compuesto por personas generosas y amables, que son profesionales, con formación, un equipo donde hay jóvenes y mayores, por tanto, se une la juventud con la experiencia, tenemos capacidad para gestionar y priorizar las necesidades”.

La candidata ha dicho que han estado durante dos meses realizando una “escucha activa” para recoger ideas y necesidades de todos los habitantes, de las asociaciones que los representan para concurrir con un proyecto que responda a lo que la gente quiere, porque “merecemos prosperar”. Según ha remarcado, los proyectos que van en el programa no son personalistas, pertenecen al pueblo. La ilusión y las ganas son permanentes en nosotros y el proyecto será serio y mejorará la calidad de vida de todos los que formamos Tharsis”.

Pepi Soria, que ha tenido palabras cariñosas para el actual alcalde, Lorenzo Gómez Volante, ha remarcado que “siempre he estado donde mi pueblo me ha necesitado y ahora lo hago desde la esfera política. Es un trabajo muy exigente, que requiere una gran dedicación, pero con la ayuda y complicidad de todos, lo sacaremos adelante. No os defraudaré. Tenemos un plan de trabajo, de optimismo y de futuro. Un programa electoral que avala el Partido Socialista, el único que ha mirado históricamente a Tharsis, el único que puede garantizar y garantiza la convivencia, la no confrontación y el proyecto de los dos núcleos, Tharsis y Alosno”.

Entre las medidas fundamentales que lleva en el programa, según ha indicado en un acto público repleto de público militante y simpatizante, “vamos a trabajar por asentar la población, con políticas empleo, de vivienda, de prestación de servicios públicos, y esos serán los tres pilares fundamentales. Tharsis es un pueblo con recursos y posibilidades de crecimiento económico, por lo que queremos que el Ayuntamiento sea el mejor aliado del tejido empresarial, para lo que firmaremos convenios de colaboración con las empresas locales”.

“Queremos mejores espacios para la convivencia, queremos un pueblo verde y limpio, bien cuidado y protegido. Hemos diseñado un plan integral de limpieza, para mejorar el estado general del municipio porque quiero luchar por vuestras necesidades para que puedan desarrollar tu vida en nuestro pueblo, seguir impulsando la actividad minera que crea riqueza y empleo, y las energías renovables, porque tenemos que avanzar hacia un modelo limpio que traiga empleo y apueste por el talento local, un modelo comprometido con la salud y el bienestar social, deportes para todos, infraestructuras necesarias.

María Eugenia Limón ha agradecido a Lorenzo Gómez Volante el trabajo que ha venido haciendo por Tharsis. La secretaria general ha dicho en su intervención que, gracias a la gestión de los socialistas, Tharsis será la primera comunidad energética que tengamos en la provincia. Para ella, “Pepi es la mejor candidata, formada, preparada, si yo viviera en Tharsis tendría clarísimo que votaría a Pepi Soria, una mujer valiente, trabajadora y constante, muy vinculada al pueblo, implicada en sus costumbres y tradiciones. Se ha criado en el seno de una familia socialista y sabe lo que es luchar por el bien común y por el bienestar de todos, con solidaridad. Ella es garantía para este pueblo”.

María Márquez, por su parte, ha querido resaltar que el carácter de la gente de Tharsis es garantía de que lo que se propongan lo van a conseguir, por eso “estoy segura de que Pepi Soria y su equipo conseguirá lo que llevan en su programa”. Hay que estar a la altura de lo que merecen los vecinos y vecinas y tenemos que tener las mismas oportunidades, vivamos donde vivamos. En este pueblo es muy importante que se vote con la papeleta que va a garantizar la convivencia, la defensa de los derechos y esa es la que representa Pepi Soria”.