Pilar Alegría ensalza la fuerza del PSOE en Gibraleón que llevará a Lourdes Martín a revalidar la Alcaldía con una mayoría aplastante

Vie
21
Abr
2023

María Eugenia Limón ha animado a la alcaldesa y candidata a la reelección, Lourdes Martín, a seguir en la línea de progreso de estos cuatro años, donde ha iniciado proyectos cruciales para acercar el río Odiel al pueblo

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha ensalzado, en el acto de presentación de la candidatura de Lourdes Martín en Gibraleón, la fuerza socialista del PSOE en el municipio que llevará a la actual regidora, Lourdes Martín, a revalidar la Alcaldía con una mayoría aplastante.

En un acto en el Convento del Vado de la localidad, y ante un gran número de vecinos y vecinas, la ministra ha resaltado el apoyo enorme de la ciudadanía olontense a la candidatura socialista subrayando que “las victorias electorales no son por casualidad. La gente sabe lo que vota y lo que quiere, un partido en Gibraleón con Lourdes Martín que trabaja por mejorar los servicios, para que la gente joven tenga más posibilidades, por los mayores, por el desarrollo de su pueblo”.

Pilar Alegría ha hecho especial énfasis en esa “pasión y ganas” de Lourdes Martín por Gibraleón, “y por un equipo de personas que seguirán dando lo mejor de sí mismos para mejorar el municipio y la vida de su gente”.

La secretaria general de los socialistas onubenses, María Eugenia Limón, ha destacado que el equipo de Lourdes Martín “combina experiencia, juventud, incorporando caras nuevas, personas que contactan por primera vez con la política, que se han acercado al Partido Socialista porque es el partido de la gente. Son personas ilusionadas, que solo quieren trabajar por su pueblo y eso es lo que les ha ilusionado. Un equipo perfectamente engranado, con mucha fuerza y mucha positividad, gente muy empática, que ofrece muchas posibilidades y que, estoy segura de que las nuevas incorporaciones se van a integrar con el equipo veterano haciendo una simbiosis perfecta para gobernar uno de los pueblos más prósperos e importantes de esta provincia”.

Por ello, la secretaria general, que ha alabado la gestión que ha desarrollado la actual alcaldesa y aspirante a la reelección, le ha dado mucho ánimo y le ha dicho que está convencida de que va a volver a ser la alcaldesa de un pueblo que ha cambiado a mejor en los últimos años, “solo hay que venir aquí para ver cómo ha prosperado Gibraleón, cómo ha cambiado su fisonomía sin cambiar el carácter de su gente, que es maravillosa”.

 

La actual alcaldesa ha remarcado que “hemos demostrado en estos dos mandatos que tenemos una gran capacidad de gestión, de trabajo, pero no nos conformamos con eso. Queremos más Gibraleón que nunca, ese es el lema de nuestra campaña, nuestro leit motiv, porque tenemos proyectos muy ambiciosos. Vamos a seguir en la misma línea, pero con proyectos nuevos, muy ilusionantes”.

 

En su intervención ha destacado el plan que ya se está desarrollando para acercar el pueblo al río Odiel: “Queremos fomentar la convivencia en torno a nuestro río, aprovechar ese entorno maravilloso para programar actividades de convivencia para las familias y para todas las personas que quieran disfrutar con actividades de multiaventura, deportes de agua y reactivar el contacto con la naturaleza, vivir de cara al río y sacarle todo el partido porque tenemos la suerte de tenerlo a nuestro alcance”.

 

Además, Lourdes Martín ha querido destacar otro proyecto estrella que ha comenzado ya y al que se le dará continuidad, que es el centro de ocio y de convivencia también, con espacios verdes y un espacio escénico entre la Barriada de la Bocina y la Barriada de los Pintores. Mucha naturaleza, es lo que queremos, que la gente disfrute de la naturaleza también dentro del pueblo”. También ha nombrado otro proyecto que le ilusiona, que es convertir el Mercado de Abastos en el “centro neurálgico de la actividad comercial, hostelera, cultural y de ocio” del pueblo. De este modo, la alcaldesa ha querido dejar claro ante los vecinos y vecinas que se han acercado hasta el Convento del Vado, que “vamos a por todas, porque tenemos más ganas que nunca y contamos con la experiencia de estos ocho años que han sido los mejores de mi vida, porque me ha hecho muy feliz trabajar por mi gente, por mi pueblo, y quiero seguir otros cuatro años, estoy segura de que la gente va a volver a darme su confianza”.