PSOE-A destaca el presupuesto sanitario con 550 millones más y lamenta «el cinismo» del PP en la manifestación

Mar
28
Nov
2017

María Márquez insta al PP a que, «si quiere ayudar a Huelva, le pida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los 5.522 millones de euros que nos debe a Andalucía»


La parlamentaria andaluza por Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha destacado que el aumento de 550 millones de euros en el presupuesto sanitario a nivel andaluz, «el más grande e importante de la historia», ratifica «el compromiso» de la Junta con la sanidad onubense.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Márquez se ha pronunciado sobre la quinta manifestación convocada el pasado domingo por la asociación ‘Huelva, por una sanidad digna’ y ha pedido «menos cinismo» al PP, que «apoyaría a la sanidad pagando a Andalucía los 5.522 millones de euros que nos debe».

Todo ello «por un sistema de financiación injusto que nos asfixia y que nos hace sustentar el sistema sanitario a pulmón». Por ello, ha remarcado que «no sirve que el PP se sume a la manifestación mientras el Gobierno debe estos 5.522 millones a Andalucía».

Así, Márquez ha instado al PP que, «si quiere ayudar a Huelva, le pida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya está bien y que le dé a Andalucía lo que le debe y merece».

Sobre la situación sanitaria, ha reconocido que «a lo largo de estos meses se han acometido mejoras» en diversas reuniones con los representantes legítimos de los trabajadores.