PSOE asegura que a Huelva llegarían 200 millones de euros si el Gobierno de Rajoy cumpliera con el Estatuto andaluz

Sáb
6
Jul
2013

El PSOE de Huelva ha asegurado que a esta provincia llegarían 200 millones de euros si el…

El PSOE de Huelva ha asegurado que a esta provincia llegarían 200 millones de euros si el Gobierno de Rajoy le pagara de una vez la deuda a Andalucía correspondiente a la Disposición Adicional Tercera (DAT) del Estatuto de Autonomía, que reconoce el derecho de esta comunidad a recibir inversión estatal en el mismo volumen que su peso poblacional en el país.

Así lo ha explicado el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, quien señaló que ya la Junta de Andalucía estudia emprender las acciones legales necesarias para reclamar lo que nos pertenece, después de que el Ministerio de Hacienda haya enviado una carta desentendiéndose de la deuda de más de 2.000 millones de euros para Andalucía, de los que 1.504 han sido reconocidos por la Intervención General del Estado.

En este sentido, Ferrera afirmó que “con los 200 millones que podrían invertirse en esta provincia se podría generar mucho empleo y contribuir al descenso de la alta tasa de paro en Huelva, única provincia española en la que aumentó el desempleo en el mes de junio”. Para el socialista, “el Partido Popular vuelve a darnos la espalda a los onubenses y a toda Andalucía. Ningunea el Estatuto andaluz aprobado por todos los ciudadanos de esta comunidad e ignora la necesidad de inversión de Huelva ante las alarmantes cifras”.

El también parlamentario andaluz instó al PP onubense a “dejar de hacer de guardaespaldas de Rajoy y a plantarle cara de una vez”. “Que luchen por Huelva porque en sus manos está que el Gobierno central al que pertenece su compañera Fátima Báñez, acabe con la asfixia a la que está sometiendo a nuestra provincia”.

De este modo, Ferrera recordó que “ni crean un Plan Especial de Empleo para Huelva, tal y como han hecho la Junta y la Diputación Provincial, ni permiten que esta última invierta el superávit en generar empleo antes que en pagarle de una tacada a los bancos, ni tampoco nos dan lo que nos corresponde por ley”. “El partido Popular ha decidido boicotear el futuro de Huelva y de los onubenses, que sólo queremos seguir luchando para salir cuanto antes de esta situación”, apostilló.