El PSOE de Huelva ha asegurado que el Gobierno central llevará a cabo sus planes y eliminará…
El PSOE de Huelva ha asegurado que el Gobierno central llevará a cabo sus planes y eliminará desde la semana que viene el servicio diario de trenes de la línea Huelva-Zafra. Según ha explicado el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, el próximo jueves será el último día que se preste el servicio de viajeros entre Huelva y Jabugo de lunes a jueves y sólo se quedará el tren Huelva-Zafra-Madrid durante los viernes, sábados y domingos, con un trayecto de nueve horas de duración.
En este sentido, Ferrera ha señalado que “ya no se pueden comprar billetes en la web de Renfe para este tren más allá del próximo jueves” y lamentó “que los ciudadanos se enteren de esta noticia directamente en la estación cuando van a comprar un billete, ante la desinformación del Gobierno del PP”. Para Ferrera, “este es el primer golpe mortal a la línea, ya que a partir del lunes no habrá transporte de viajeros durante la semana tal y como Renfe le comunicó a sus trabajadores”.
Asimismo, Ferrera indicó que “el Gobierno recorta los servicios públicos consolidados y en vez de mirar la rentabilidad social, la vertebración territorial y las posibilidad económicas y de empleo, se está fijando sólo en los criterios económicos”. “Si de verdad el PP quisiera mantener esta línea, el problema económico es salvable modificando horarios para hacerlos más atractivos e invirtiendo en la mejora y modernización de la línea tal y como hizo el anterior Gobierno socialista”.
De este modo, el también parlamentario andaluz subrayó que “el Gobierno al eliminar este trayecto ferroviario está haciendo muy difícil la comunicación para muchos ciudadanos”. Se trata, según Ferrera, “de la privatización encubierta de un servicio público esencial”.
Así, el socialista advirtió de que “el PP está aplicando sin problemas y poco a poco su hoja de ruta con el único objetivo de dejar a Huelva sin comunicación ferroviaria”. Por último, ha valorado el “enorme trabajo” de la plataforma en defensa de la línea Huelva-Zafra formada por 40 organizaciones de todos los ámbitos “gracias a la cual aún no se ha cerrado esta línea”.