El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que para los socialistas lo importante…
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que para los socialistas lo importante es “la inversión, el mantenimiento de las políticas sociales y buscar fórmulas para sacar del desempleo a muchos ciudadanos”. Por ello, el dirigente socialista apuntó que “Andalucía es la única comunidad que ha puesto en marcha un plan de empleo. Un plan esencial para los ciudadanos de esta provincia frente al abandono del Gobierno del PP”.
En el transcurso de una reunión con los alcaldes beneficiarios del Plan de Choque por el Empleo impulsado por la Junta de Andalucía, Caraballo incidió en que “lo que necesitan nuestros pueblos en este momento es empleo y recursos para la inversión, para mantener la estructura y los servicios”.
En este sentido, Caraballo subrayó que este plan de empleo está dirigido a actuaciones en colegios, viviendas y caminos, y además, vendrá acompañado de otro plan de empleo dotado de 60 millones de euros.
Frente a ello, recordó –el máximo dirigente de los socialistas onubenses- que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 están “atacando” a Andalucía, y principalmente a Huelva, donde no hay inversión ninguna y donde sí hay agravio con otras comunidades. “El Gobierno central ha puesto en marcha planes específicos para Canarias y para Extremadura que se le ha negado a Andalucía”, añadió.
Por ello, Ignacio Caraballo valoró muy positivamente que la Junta de Andalucía, además de mantener la inversión, ha puesto en marcha un plan de empleo de 17,1 millones de euros para la provincia de Huelva, con 190 actuaciones que van a beneficiar a 62 municipios, con lo que se va a generar aproximadamente 1.500 empleos.
“Además de los recursos que el Gobierno andaluz destina a la provincia, nuestros pueblos también cuentan con el apoyo de la Diputación de Huelva, poniendo recursos para que los ayuntamientos puedan seguir atendiendo a los ciudadanos y sus pueblos puedan seguir generando riqueza y empleo”, manifestó el dirigente socialista.
Por ello, Caraballo señaló que desde nuestras administraciones “ponemos en marcha acciones para compensar la falta de actuación del Gobierno central”. Así, desde la Diputación provincial se ha diseñado para los ayuntamientos un plan dotado de 1,5 millones de euros.
Además, el dirigente socialista apuntó que desde la entidad provincial también se han apoyado otros programas de fomento del empleo como el PFEA, obras de confederación y obras propias.
Por otro lado, el delegado del Gobierno, José Fiscal, destacó que en el plan, que entrará en vigor el 1 de enero, tiene una importancia enorme en el ámbito del empleo verde, ya que más de 10 millones de euros van destinados para el arreglo de caminos y obras forestales.