PSOE asegura que el rechazo del PP a las enmiendas sobre Ayamonte frena el desarrollo turístico

Jue
5
Dic
2013

El vicepresidente del Congreso y diputado nacional, Javier Barrero, ha señalado que el rechazo del Gobierno del…

El vicepresidente del Congreso y diputado nacional, Javier Barrero, ha señalado que el rechazo del Gobierno del PP a las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para mejoras de las playas,  promovidas por los socialistas, por valor de 770.000 euros para Ayamonte supone un freno al desarrollo turístico del municipio. Para el dirigente socialista, “se trata de una inversión que habría significado creación de puestos de trabajo en el turismo, un nicho de empleo en momentos de crisis”.

“Ayamonte es también imagen de nuestro país al ser puerta de entrada a España. Por ello, el PSOE a nivel nacional asumió como propias estas enmiendas tras la petición del alcalde porque invertir en este municipio es invertir en la imagen de nuestro país para muchos turistas”, destacó Barrero. Asimismo, el socialista insistió en “la falta de sensibilidad por parte del PP, porque es muy grave que la diputada por Huelva y ministra de Empleo, Fátima Báñez, diga sí a dar dinero para la imagen de España en el extranjero y no para Ayamonte”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Huelva y alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, lamentó que las enmiendas hayan sido rechazadas por el Partido Popular, “un hecho que evidencia que esta formación da un golpe mortal al sector y a la recuperación económica, concretamente en Ayamonte”.

En este sentido, el alcalde ayamontino apuntó que “los ciudadanos deben sentirse profundamente defraudados por los diputados del Partido Popular, que una vez más le da la espalda a esta provincia”.

Por ello, Antonio Rodríguez exigió al PP “claridad y coherencia en sus posturas”. Asimismo, apuntó que “si había una intención clara y rotunda, en este caso, de que esta enmienda no saliera en sede parlamentaria el PP tuvo que haber sido claro con los ciudadanos”.

“En el último año, estamos siendo especial castigados desde que el Gobierno de la Nación ha pasado a manos del PP y nos estamos encontrando que sistemáticamente está golpeando a sectores importantes de esta ciudad”, añadió. En esta línea, hizo referencia al Parador de Turismo que lleva cerrado un mes y, por otro lado, al proyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial que va a poner en peligro una seña de identidad y la pérdida de un servicio  fundamental como es la administración de justicia.

JUZGADOS

En orden de cosas, Barrero dio a conocer una Proposición No de Ley en la que el Partido Socialista insta al Gobierno central a “renunciar al borrador del informe para la nueva ley de planta y demarcación judicial que eliminaría todos los juzgados de la provincia, incluidos los de Ayamonte, excepto el de Huelva capital”.

El debate sobre este asunto será el próximo 17 de diciembre en la Comisión de Justicia en la que Barrero defenderá la posición socialista. “Esto impide la tutela judicial efectiva de los ciudadanos, ya que tendrían que desplazarse a la capital a lo que hay que sumarle el incremento de las tasas judiciales”.

Según el dirigente socialista, “el Gobierno intenta que la población no acceda a los juzgados, siendo un derecho constitucional. Por ello, pidió a los ayamontinos que se unan en la lucha contra el cierre de los juzgados en este municipio”.