PSOE asegura que la paralización de la reapertura de la mina de Aznalcóllar traerá repercusiones negativas para Huelva

Lun
17
Mar
2014

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al PP de Huelva que…

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al PP de Huelva que “ceje en su empeño” de seguir dañando las estrategias generadoras de empleo, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, y que en la provincia pondría en riesgo el futuro de puestos de trabajos en la comarca de la Cuenca Minera. Así, subrayó que “la respuesta que estamos teniendo por parte del Gobierno central es la paralización a esa estrategia que ya ha empezado por el recurso de la paralización de la reapertura de la mina de Aznalcollar”, y por ello, mostró su temor de que seguirá hacia Huelva poniendo así en peligro nuestros proyectos.

En esta línea, Ferrera incidió en que “el PP está utilizando el Gobierno central, en su castigo a Andalucía y esta es la razón por la que niega la reapertura de la mina de Aznalcóllar”. Así recordó que hace casi un año, mientras el PP de Huelva decía que era el gran defensor de la mina y exigía a la Junta de Andalucía que en tres meses abriera la mina, la alcaldesa del PP de Riotinto alegaba contra la autorización ambiental que posibilita la apertura de la mina de Riotinto, “poniendo así trabas a la reapertura de la misma”. “Hechos que demuestran que el PP está descolocado”, apuntó.

Por ello, Ferrera exigió al PP que “salga defendiendo a esta provincia y no a un Gobierno insensible que daña a esta tierra”. “Al PP sólo le interesa la mina para sacar rédito político”. De hecho –apuntó Ferrera “desde las pasadas elecciones no han ido más a la Cuenca Minera. Los mismos que cerraron las minas, demostrando así el desprecio a la minería y que sólo se acuerda de ellas cuando llegan unas elecciones, promete abrirlas para conseguir un puñado de votos”.

Para el también parlamentario andaluz, “ya es hora de que el PP se sume a la defensa de la provincia y no sea cómplice del castigo a Huelva y que reconsidere que dañar la estrategia de la minería de Andalucía es dañar a la minería de Huelva”.

Según Ferrera, “la realidad es que el PP niega a Andalucía todo lo que pueda generar empleo y beneficio económico, como el plan de empleo especial y la reactivación de la minería”.

Por ello, invitó al PP a que “se una a la defensa del litoral, de las infraestructuras y de la minería de esta provincia y que no permanezca más tiempo aislado de los problemas que tiene”. “Necesitamos a un Partido Popular que salga defendiendo a esta provincia y no a un Gobierno insensible con los onubenses”. Es más, pidió a la secretaria general del PP-A, Loles López, “que piense en que la decisión del Gobierno central, que puede dañar incluso a su municipio de Valverde”.