María José Rodríguez: “Rajoy hace una reforma fiscal electoralista que no compensa ni la subida de impuestos hechos por el Gobierno ni todos los copagos que castigan a las rentas más bajas”
El PSOE de Huelva ha asegurado que la reforma fiscal del PP “es un engaño que beneficia a quienes más tienen y menos pagan”. En este sentido, la diputada socialista María José Rodríguez señaló que “Rajoy hace una reforma fiscal injusta que favorece a las rentas más altas frente a las medias y bajas”.
Así, la socialista explicó que “quienes ganan 12.000 euros tendrán 12 euros de bajada al mes, pero para quien gana 150.000 euros será de unos 300 euros”. Además, “esta reforma fiscal llega después de que el PP haya subido 50 impuestos desde que gobierna, como el IRPF y el IVA, y tras bajarles las pensiones a los más de 90.000 pensionistas onubenses”.
En esta línea, la también secretaria de Política Institucional del PSOE onubense indicó que “Rajoy hace una reforma fiscal electoralista que no compensa ni la subida de impuestos hechos por el Gobierno ni todos los copagos que castigan a las rentas más bajas”. Por tanto, “no se restituyen las pérdidas de renta que han experimentado los ciudadanos con las subidas del IRPF o del IVA, y tras imponer copagos que no existían o tras subir las tasas judiciales y universitarias”.
Para la dirigente del PSOE, “es indecente que se pretenda crear una ilusión financiera con cantidades irrisorias que son el chocolate del loro”. Según Rodríguez, “no solo no se grava a quienes ganan más sino que este Gobierno renuncia definitivamente a luchar contra el fraude fiscal como ya se vio con la amnistía fiscal con la que el PP premió a los grandes defraudadores de este país”.
Por el contrario, “esta reforma fiscal incluye otro varapalo para los trabajadores ya que se grava, por primera vez en la historia, las indemnizaciones por despido, algo que nos parece indecente y obsceno». Por tanto, Rodríguez subrayó que “no es una auténtica reforma fiscal sino un parche ya que apenas hay una reducción de tramos en los que muchos contribuyentes van a pagar más que en la actualidad. Pero eso el Gobierno no lo cuenta”.
“Es un espejismo con trampa que además, tememos, vaya a venir acompañado de nuevos recortes para nivelar los objetivos de déficit”, apostilló.