PSOE asegura que los presupuestos municipales para 2013 “no dan respuesta a los problemas sociales ni al desempleo en el municipio”

Vie
26
Abr
2013

El PSOE de Gibraleón asegura que los presupuestos municipales aprobados ayer por el PP e IU “no…

El PSOE de Gibraleón asegura que los presupuestos municipales aprobados ayer por el PP e IU “no dan respuesta a los problemas sociales ni al creciente desempleo en el municipio”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, que ha criticado “la incapacidad de estas cuentas para resolver y atender las necesidades de los olontenses”.

Serrato ha señalado nuevamente “la complicidad y la unidad de voto existente entre el PP e IU en la aprobación de estos presupuestos que “abrirá las puertas para cobrar los impuestos a los ciudadanos y pagarle a los funcionarios, pero que no propone medidas eficaces para combatir los problemas de Gibraleón”. Así- ha señalado- que “estas cuentas prevén sólo un ocho por ciento del presupuesto para inversiones, cuando la mayoría de éstas estaban ya previstas en el ejercicio de 2012 y no han sido ejecutadas”.

Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado la decisión del PP e IU de rechazar la enmienda socialista a los presupuestos que pretendía destinar 430.000 euros del presupuesto de gasto de personal, que no se había empleado en 2012, en un plan de empleo especial (para jóvenes, parados de larga duración, mujeres y mayores de 45 años), para subvenciones a pymes y autónomos para el autoempleo y la contratación de mano de obra local, la firma de un convenio con el Economato Resurgir y ayudas económicas familiares para libros guarderías o casos de desahucios, entre otras.

Para los socialistas, “esta enmienda tenía un claro tinte social, ya que iba dirigida a atender la situación de cientos de familias de Gibraleón, que llevan sufriendo las consecuencias del PP y de IU que llevan dos años sin iniciativas y que han provocado que la economía local y el empleo se haya derrumbado, con el cierre de empresas y 1.700 parados”.

Juan Serrato ha reprochado además que “la única actuación haya sido la de romper el parque y abrir una carretera, gastando una cifra indecente, cuando Gibraleón necesita ese dinero para proyectos generadores de empleo”.