PSOE asegura que rescatará el servicio público del agua cuando gobierne a partir de 2015

Vie
5
Dic
2014

Los socialistas apuntan al “descontento ciudadano por la subida de la factura del agua y el empeoramiento en la calidad del servicio con Aqualia”

El PSOE de Lepe ha asegurado que “rescatará el servicio público del agua cuando gobierne a partir de las elecciones municipales de 2015”. Según ha defendido en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, David Díaz, “el servicio del agua debe ser público y no estar en manos de una empresa privada”.

 

El socialista ha recriminado al equipo de Gobierno del PP que intente engañar a los ciudadanos “ya que dijeron que esta hipoteca de 25 años con Aqualia se iba a llevar a cabo con el compromiso de bajar el precio”. “No sólo no ha ocurrido nada de eso –ha aseverado el socialista, sino que los leperos pagamos más”.

 

Por ello, David Díaz ha recriminado al PP que “siga empeñado en defender lo privado y que los impuestos de todos los leperos reporten beneficios a la empresa Aqualia y no revierta en nuestro municipio”.

 

Para el PSOE, “nuestra preocupación es que los leperos paguen menos y que a las familias que están en riesgo de exclusión social no se les corte el agua, un asunto que  llevamos al Ayuntamiento y al que el PP se opuso”. De hecho, ha denunciado el portavoz socialista, “en Lepe se le corta el suministro de agua a las familias que no lo pueden pagar y después cuando tienen que reengancharla, tienen que abonar más de 90 euros, algo que no ocurre en otros municipios con la empresa pública Giahsa”.

 

Los socialistas han remarcado el “descontento ciudadano por esta subida de la factura del agua y el empeoramiento en la calidad del servicio”. Por eso, han pedido al PP que “salgan de su despacho, pregunten y escuchen a los ciudadanos de su pueblo”.