El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE Huelva, Javier Barrero, ha calificado de…
El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE Huelva, Javier Barrero, ha calificado de “desconsideración” que el presidente de Renfe, Julio Gómez, negara al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, un acuerdo de inversión para el mantenimiento de la línea Huelva-Zafra, en la reunión celebrada la pasada semana en Madrid.
Según Barrero, “el presidente de Renfe despreció la aportación del 15 por ciento que la Diputación de Huelva ofrece para complementar el coste actual necesario del nivel de ocupación”. Ante ello tal “rechazo indigno”, el dirigente socialista anunció que el Grupo Socialista plantea presentar una moción de reprobación a la persona que ostenta el cargo.
Del mismo modo, el dirigente socialista señaló que este hecho demuestra que “era mentira lo que decía Fomento de llegar a un acuerdo con la Diputación si ésta aportaba dinero”.
Por ello, el diputado nacional lamentó que Renfe “niegue todos los acuerdos para mantener la línea Huelva-Zafra”, así como a «recuperar el viejo objetivo de tener un AVE de Sevilla a Huelva”.
También, Javier Barrero incidió en que “las infraestructuras son básicas para el desarrollo económico de nuestra provincia” pero los continuos recortes del Partido Popular ponen en peligro la Huelva-Zafra, el AVE y el desdoble de la N-435”. Y añadió que “muchas de estas infraestructuras ya estaban en marcha pero el Gobierno central las ha paralizado.