PSOE celebra el compromiso de la Junta para empezar en primavera las obras del nuevo colegio, cuyo proyecto está acabado y licitado

Mar
25
Feb
2014

El PSOE de Gibraleón ha celebrado el compromiso de la Junta de Andalucía para empezar en esta…

El PSOE de Gibraleón ha celebrado el compromiso de la Junta de Andalucía para empezar en esta primavera las obras del nuevo colegio ‘Ramón y Cajal’, un aulario que acogerá a los alumnos de Infantil del Colegio ‘Miguel de Cervantes’. Según han informado los socialistas, el proyecto está ya finalizado y las obras adjudicadas provisionalmente a una empresa.

Desde el PSOE de Gibraleón han mantenido un tercer encuentro con el delegado de Educación, Vicente Zarza, para preocuparse por los avances en el proyecto. Según ha explicado el secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, “el objetivo de la Consejería de Educación en palabras del delegado es que el próximo curso pueda comenzar con el nuevo centro ya en funcionamiento”

En este sentido, Álvarez señaló que “es el PSOE quien está liderando este proyecto ante la ausencia del equipo de Gobierno del PP y de sus socios de IU”. “Es incomprensible que el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, no se interese por una obra fundamental para nuestro pueblo que va a solucionar un problema y que, además, va a generar empleo durante su construcción. Sólo se han dedicado a poner trabas a utilizar este proyecto para atacar al PSOE y a la Junta”, señaló.

De este modo, el también concejal socialista recordó que “el nuevo aulario no se podrá construir justo al lado del edificio principal del colegio ‘Miguel de Cervantes’ por el capricho de PP e IU de construir una carretera que atravesara el parque y que ha dejado sin espacio suficiente a la Junta para edificar el aulario ahí”.

Precisamente, “el empecinamiento del PP y los concejales de IU de querer construir en ese espacio el nuevo aulario a sabiendas de que no cumplía los requisitos de superficie necesaria,  ha sido la causa del retraso en la previsión de las obras que podrían haber estado concluidas justo después de Semana Santa”. Por ello, ha exigido a ambos partidos “que muestren responsabilidad por una vez y dejen de poner trabas”.