PSOE celebra el compromiso de la Junta que comenzará a construir el nuevo colegio ‘Ramón y Cajal’ a final de año

Dom
30
Jun
2013

El PSOE de Gibraleón ha celebrado el compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio, ya…

El PSOE de Gibraleón ha celebrado el compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio, ya que comenzará a construir el nuevo colegio de Infantil ‘Ramón y Cajal’ a final de este año. Tras un reunión con el delegado de Educación, Vicente Zarza, el secretario general de los socialistas olotenses, José Manuel Álvarez, explicó que la Junta les ha informado sobre los últimos avances del proyecto, entre los que destacó que ya ha sido contratado el arquitecto que se encargará de la redacción del mismo.

Este nuevo edificio tendrá un coste de 750.000 euros y está previsto que el proyecto sea aprobado en julio y que se liciten las obras en agosto. Una vez comience la construcción del aulario, el objetivo de la Consejería de Educación es que esté finalizado justo después de Semana Santa para que los alumnos, ahora en un espacio provisional, puedan ser trasladados a este nuevo centro en el tercer trimestre del curso escolar.

Por otra parte, Álvarez lamentó que el Ayuntamiento gobernado por el PP con apoyo de IU “haya provocado el retraso de un colegio fundamental para Gibraleón al intentar ubicarlo en una zona verde donde no hay espacio suficiente tras la construcción de la carretera que atraviesa el parque ‘Fuente del Oro’”. El socialista explicó que “de no haberse construido esta vía innecesaria, se podría haber aprovechado ese espacio para construir el nuevo edificio junto al colegio Miguel de Cervantes, del que depende administrativamente el nuevo centro”.

Sin embargo, según Álvarez, el “capricho” del alcalde Gómez Cueli, de sus concejales y de Izquierda Unida, “lo van a pagar los escolares olontenses”. El también concejal del PSOE aclaró que los técnicos de diferentes delegaciones “han dejado claro que el espacio que propone el Ayuntamiento no es suficiente” y, por tanto, “lo mejor es construir el centro en el mismo sitio donde siempre ha estado hasta ser declarado en ruinas”.

Además, Álvarez subrayó que el espacio propuesto por el alcalde necesitaba un cambio de uso de zona verde a dotacional, “un proceso que sabían que iba a ser denegado por el Consejo Consultivo de Andalucía, cuyo informe era preceptivo”. El socialista afirmó que “desde que hicieron la carretera a través del parque como falsa excusa para la futura construcción del colegio, PP e IU se han despreocupado de este asunto, y sólo el Partido Socialista y la dirección del centro están trabajando en este objetivo con la Junta de Andalucía”.

Por último, el líder local del PSOE instó a Gómez Cueli a no cumplir sus amenazas, que realizó en un Consejo Escolar Extraordinario, de denegar el permiso de obras para el ‘Ramón y Cajal’ y de no autorizar el uso provisional del antiguo centro juvenil en el auditorio municipal como aulas temporales para los niños hasta que se construya el nuevo colegio.