El PSOE de Gibraleón ha condenado la “persecución política que sufrieron los vecinos que protestaron en contra…
El PSOE de Gibraleón ha condenado la “persecución política que sufrieron los vecinos que protestaron en contra de la destrucción del parque ‘Fuente del Oro’ que fue atravesado por una carretera”. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, valoró la sentencia judicial que absuelve de delito alguno al portavoz de la Plataforma en Defensa del Parque, que lideró las protestas.
En este sentido, el socialista explicó que el alcalde del PP denunció a cinco vecinos con falsas acusaciones ya que “la protesta fue pacífica y participaron cientos de vecinos, muchos de ellos padres y madres junto a sus hijos”. Álvarez indicó que “sólo fue admitida a trámite una de estas denuncias, la del portavoz de la plataforma, y el alcalde ni siquiera se ha presentado al juicio”. “Tan disparatada era la denuncia en la que la Guardia Civil advertía que fue una protesta pacífica, y ante la falta de acusación de la Fiscalía, el alcalde prefirió no acudir al juicio y dejar en evidencia su persecución por miedo al ridículo”, agregó.
Para el socialista, esta sentencia judicial demuestra que el primer edil “actuó sólo por venganza, usando el dinero público de sus vecinos para denunciarlos e intentar imponer la ley del miedo y del silencio”. El también concejal del PSOE acusó al equipo de Gobierno y a los dos concejales de IU de “atacar a los olontenses para intentar tapar un despropósito que habrá que pagar y que ha costado 400.000 euros”.
Así, Álvarez recordó que el parque ‘Fuente del Oro’ fue destruido por el Partido Popular e IU a finales del pasado año, sólo meses después de su inauguración. “Derrocharon el dinero de todo un pueblo sólo para acabar con un proyecto del anterior Gobierno local del PSOE”, añadió.
En esta línea, el dirigente socialista destacó que “ahora el capricho del alcalde los pagarán todos los olontenses con la subida de IBI”. Además, denunció que “aunque el Grupo Municipal Socialista ya ha solicitado en varias ocasiones el coste de la obra, el equipo de Gobierno se niega a darlo para intentar ocultar que se han gastado miles de euros de todos que podrían haberse destinado a las cientos de familias que necesitan ayuda en Gibraleón”.