El PSOE de San Juan del Puerto ha criticado la actitud “desproporcionada, desmedida y sospechosa” del alcalde…
El PSOE de San Juan del Puerto ha criticado la actitud “desproporcionada, desmedida y sospechosa” del alcalde del PP, Juan Carlos Duarte, al “atacar” a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de ser las administraciones responsables de la ubicación de la planta de transferencia de residuos en La Alquería, cuando realmente la decisión fue tomada por el equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Huelva.
En este sentido, el secretario general de los socialistas sanjuaneros y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Felipe Prieto, señaló que “desde el PSOE no entendemos esta pataleta a estas alturas, ya que las obras de la planta se encuentran a más del 50 por ciento” e incidió en que desde enero de 2012 cuando empezaron ha tenido tiempo suficiente para negociar con sus compañeros de partido e intentar cambiar la ubicación de la misma”.
Asimismo, el dirigente socialista recordó a Duarte que la licencia municipal para el funcionamiento y apertura de dicha planta la tramita el Ayuntamiento de Huelva.
Por ello, “consideramos que el alcalde de San Juan llega tarde y mal, porque no se puede estar callado casi dos años y ahora que ya las obras de las instalaciones están muy avanzadas empezar con protestas, utilizando falsos responsables, con el único objetivo de aparentar de cara a la galería”.
Por esta razón, los socialistas calificaron de “pantomima” el hecho de que en la tarde de ayer se celebrara un pleno extraordinario, cuyo único punto era abordar la ubicación de la planta de transferencia de residuos.
Ante estos hechos, Prieto considera que el alcalde del PP pretende “jugar a la confusión” con los vecinos, “fruto de su estrategia mediática para promoción personal”. En esta línea, el portavoz socialista hizo hincapié en que “el PSOE no va a ser cómplice de este espectáculo bochornoso del que Duarte solo pretende sacar beneficios, lejos de importarle el bienestar de los sanjuaneros”.