El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que los datos del paro “vuelven…
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que los datos del paro “vuelven a ser malos” para la provincia, ya que el pasado mes de septiembre ha registrado una subida del 0,27 por ciento, lo que nos sitúa en 61.106 personas. En esta línea, Caraballo mostró su temor de que “la provincia continúe con esta tendencia debido a la gran carencia de infraestructuras, por tanto, será una constate hasta que no se solucione este problema”.
Según Caraballo, “ya son cuatro meses consecutivos que estamos sufriendo el crecimiento del desempleo en la provincia” que tiene ahora 2.880 parados más que antes de comenzar el verano. Además, el dirigente incidió en que uno de los sectores más dañados en el turístico, es el que mayor subida del paro que ha experimentado.
Asimismo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses remarcó que “Huelva se esté quedando aislada, en cuanto a comunicaciones, porque una provincia que vive en buena medida del turismo si no mejoran las infraestructuras se verá abocada a ver cómo se cierran bastantes establecimientos hoteleros después del verano, por tanto, el desempleo seguirá aumentando”. Así, Caraballo recordó que “el PP ha negado a Huelva un Plan de Empleo, por lo que renuncia a la creación de puestos de trabajo”.