El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha señalado que “no parece…
El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha señalado que “no parece ser una buena estrategia, ni lo más inteligente intentar ridiculizar e insultar a alguien públicamente cuando pretendes pedirle ayuda”. Esto es lo que le ha pasado a la alcaldesa del Partido Popular, Loles López, durante el último pleno municipal, en el que llevaba una propuesta para reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pero a quien sin embargo no dejó de insultar y e intentar ofender al llamarlo, entre otras cosas, “ese coleguilla de Valderas”.
Domínguez, además, ha encontrado “absolutamente desproporcionado que la alcaldesa le dirija una carta en nombre del pleno en la que le muestra su ‘repulsa’ porque en febrero, o sea, hace un mes, le solicitó una entrevista y el presidente la ha derivado a otra persona”.
Para el dirigente socialista, “esas formas son a todas luces inapropiadas cuando vienen de quien nos representa a todos los valverdeños, pero más todavía si las vierte alguien que es parlamentaria andaluza”. Junto a esto, el secretario general de los socialistas de Valverde recordó que el grupo municipal ya le dijo que haría todo lo posible porque el presidente no deje de colaborar con Valverde, pero que usara otro lenguaje y otras formas más propias de quien va a solicitar ayuda a alguien”.
Incapaz de presidir un pleno
Por otra parte, el líder local del Partido Socialista recalcó que “a la alcaldesa presidir los plenos le viene muy grande”, como demostró en la última sesión, que retrasó dos horas con la excusa de que había ciudadanos grabando con sus móviles la sesión. El pleno no concluyó y no se debatieron las mociones del PSOE e Izquierda unida, que pasarán a la siguiente sesión que se desarrolle, sea ordinaria o extraordinaria.
Para Pedro Domínguez, “es intolerable que la alcaldesa adopte esa actitud, que sea incapaz de dirigir un pleno para garantizar que todos los grupos políticos tienen la misma oportunidad de aportar sus ideas, y que se debata en ellos poniendo la excusa de que desde el público se interrumpe porque no se acata la Ley”. En este sentido Domínguez insistió en que “los ciudadanos que asistieron al pleno en ningún momento hablaron, se rieron ni molestaron para provocar interrupciones, se comportaron cívicamente y con respeto, el que les falta muchas veces a los concejales del PP que se ríen de ellos”.
Por último, Pedro Domínguez consideró que la alcaldesa del PP “confunde la Ley con su capricho, ya que los plenos son públicos”, y lo más grave de todo es que ha vuelto a instaurar en Valverde la “censura previa”, ya que sólo su televisión lo emite varios días después sin garantizar que salga todo lo que en la sesión se ha hablado.