PSOE critica contratos «infrahumanos» a personal sanitario y lamenta uno de «cuatro días» a una enfermera de Huelva

Lun
9
Ene
2023

Enrique Gaviño: «Vamos a seguir apoyando a la sanidad pública, defendiendo a su personal sanitario y denunciando las actitudes del PP»

El parlamentario andaluz y portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha criticado este lunes que la Junta está ofreciendo «contratos infrahumanos» a personal sanitario y ha puesto como ejemplo «uno de cuatro días a una enfermera en Huelva», del 1 al 5 de enero, según recoge un contrato hecho público por la propia formación.

En este sentido, en un audio remitido a Europa Press, Gaviño ha lamentado que la administración andaluza «sigue atacando a la sanidad pública, no solo empeorando las condiciones materiales de los centros de salud y de los hospitales» sino «también empeorando las condiciones del personal sanitario».

El socialista ha apuntado que el PSOE «recordó que guardaran en los presupuestos una partida suficiente para abonar los salarios de los 12.000 sanitarios que iban a verse despedidos el pasado mes de diciembre», de forma que «la respuesta del Gobierno andaluz fue que no los iban a despedir», toda vez que ha aseverado que «la realidad es otra» ya que «solo le han hecho un contrato de seis meses a los médicos y a los enfermeros les están ofreciendo contratos infrahumanos».

«El ejemplo ha saltado hoy con un contrato que le han hecho a una enfermera de Huelva por cuatro días. Estas son las condiciones en las que el Gobierno andaluz quiere a los sanitarios, a los que les dedicó muchos monumentos de manos aplaudiendo, pero no les ofrece unas condiciones de vida y de trabajo dignas», ha enfatizado.

Por ello, ha señalado que desde el PSOE van a «seguir denunciando estas situaciones» porque «es indigno que el personal sanitario tenga contratos de cuatro días» y que «además se les sature con sobrecargas de trabajo», motivo por el que ha expuesto que su formación «no va a cesar» en su «apoyo» a la sanidad pública y «en defender a su personal sanitario» y «denunciar las actitudes del PP».

EUROPA PRESS