El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha denunciado que los caminos rurales presentan un…
El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha denunciado que los caminos rurales presentan un “grave” estado de abandono por parte del alcalde independiente, Juan Polo. En esta línea, el dirigente socialista local señaló que con esta “actitud de manos caídas” por parte del primer edil y el PP, “se está atacando directamente a los agricultores de la zona y por tanto al motor económico más importante del municipio”.
Según Landero, “los caminos de Cartaya están intransitables con el consiguiente perjuicio para el sector agrícola y para los vecinos que acceden a sus huertos familiares a diario”.
Por ello, el dirigente socialista criticó que en el presupuesto municipal de 2013 aprobado recientemente “solo destina 42.500 euros al arreglo de caminos”, sin embargo “el alcalde se comprometió en junio ante numerosos agricultores a que destinaría la totalidad de lo recaudado por el IBI rústico de la localidad, que ascendía a 270.000 euros”.
Para el socialista, “42.500 euros es una cantidad irrisoria para el lamentable estado en el que se encuentran los caminos, ya que están totalmente abandonados”. Además, recordó que es el PP el que tiene las competencias en esa materia pero “no mueve un solo dedo por corregir esta situación que claramente va en perjuicio de nuestro pueblo”.
“De nuevo el equipo de gobierno equipo de Gobierno (ICAR-PP-PA) miente a la ciudadanía ya que solo destina al arreglo de camino el 15 por ciento de lo que se comprometió el alcalde”, añadió.
Por último, Landero incidió en que “este hecho es una muestra más del abandono al que el alcalde tiene sometido a nuestro pueblo. Juan Polo está más centrado en su proyecto de Partido Independiente en la provincia que en defender y trabajar por sus vecinos que son los que le pagan el sueldo”.