El PSOE de La Palma del Condado ha criticado la “nefasta” gestión del alcalde del PP, Juan…
El PSOE de La Palma del Condado ha criticado la “nefasta” gestión del alcalde del PP, Juan Carlos Lagares, y su equipo de Gobierno “que ha tenido que acogerse a otro plan de ajuste pese a la desorbitada subida de impuestos y a la merma continuada de servicios públicos que está llevando a cabo en el municipio”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Elena Ruiz, ha señalado que la situación económica “se hace ya insostenible, tras aprobarse hoy en Pleno un plan de ajuste que asciende a más de un 1,2 millones de euros, que se añade al anterior aprobado en 2012, incrementando así la deuda del Consistorio”.
Para Elena Ruiz. “esto es solo fruto de una política errática que va a quitar a La Palma del Condado autonomía hasta 2022, fruto de la gestión pésima de estos 18 años de gobierno del PP en el municipio”. Además, la portavoz socialista ha recordado que la deuda actual del Ayuntamiento con las entidades financieras asciende a más de once millones de euros, “por lo que Lagares tiene al municipio totalmente hipotecado”.
Ruiz ha manifestado que “esta situación traerá consigo más privatizaciones de servicios públicos, como ya ha ocurrido con el agua, tras ultimar el PP en el pleno la cesión de este servicio a una empresa privada durante los próximos 25 años”. Este Ayuntamiento –ha advertido la portavoz socialista- no podrá soportar más esta situación económica, que hará que los presupuestos sigan destinados a pagar deudas y no a invertir en políticas de desarrollo y empleo para La Palma”.
Por último, la representante socialista ha reprochado “el ocultismo y la falta de transparencia del PP para que la oposición pueda acceder con tiempo a la información previa a la documentación que se lleva a los plenos.”.