PSOE critica que Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está impulsando» el Bono Joven de Alquiler

Vie
12
Ago

En el Día Internacional de la Juventud, María Márquez reclama a la Junta que se ponga a gestionarla cuanto antes, ya que tiene a su disposición la partida del Gobierno central, e incide en que todos los jóvenes tienen derecho a la formación, al empleo y a una vivienda


La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, ha criticado este viernes que Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está impulsando» el Bono Joven de Alquiler del Gobierno, por lo que ha pedido a la Junta que «gestione esta ayuda fundamental para mejorar la vida de más de 5.600 andaluces».

En rueda de prensa, la parlamentaria, en el Día Internacional de la Juventud, ha subrayado que todos los jóvenes «tienen derecho a la formación, empleo y vivienda». En cuanto a esta última, la socialista ha reconocido que «hoy en día, emanciparse supone un esfuerzo que muchos no se pueden permitir y le imposibilita conseguir los ahorros suficientes para una vivienda privada».

«Consciente de que es uno de los retos de los jóvenes, el Gobierno mandó a las comunidades presupuesto para que impulsarán el Bono Joven de Alquiler», ha detallado la socialista.

Sin embargo, Andalucía es «una de las pocas comunidades que no está poniendo en marcha» el Bono Joven de Alquiler, que supone para 2022-2023 un total de «34,2 millones de euros, y beneficiarían a 5.600 jóvenes andaluzas», por lo que, a su juicio, «se está desaprovechando una oportunidad fundamental para ellos».

Por ello, ha reclamado a la Junta que «facilite a los jóvenes un poco más en la vida», y que «se ponga a gestionarla cuanto antes, ya que tiene a su disposición la partida del Gobierno central».

(EP)