El PSOE de Gibraleón ha criticado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, haya denunciado…
El PSOE de Gibraleón ha criticado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, haya denunciado ante el juzgado a varios vecinos del municipio “por manifestarse contra la destrucción del parque ‘Fuente del Oro’ para ser atravesado por una carretera. Según explicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, el pasado mes de noviembre comenzaron las obras ante la protesta de numerosos vecinos del municipio, “que se manifestaron pacíficamente contra esta barbaridad que ha acabado con el pulmón verde de Gibraleón”.
Serrato ha señalado, además, que la carretera después de más de seis meses no está concluida, “y esto nos va a costar a los olontenses más de 400.000 euros por un capricho del equipo del Gobierno”.
En la citación, es el propio alcalde quien demanda al portavoz de la plataforma ciudadana en defensa del parque ’Fuente del Oro’ y a otros cinco vecinos por un presunto delito de coacciones. Todos tendrán que ir a declarar ante el juez el próximo 24 de septiembre. Para Serrato el alcalde Gómez Cueli “usa la represión contra los que alcen la voz contra sus políticas, escasas y erróneas”. “La única coacción que existe es la de Gómez Cueli a estos ciudadanos”, remarcó.
Según el dirigente socialista, “lo que tendría que hacer el alcalde del PP es usar el diálogo con sus vecinos en lugar de denunciarlos”. “Esto demuestra –subrayó Serrato- que Gómez Cueli se dedica a atentar contra la libertad de los olontenses que decidimos manifestarnos pacíficamente, algo que pueden corroborar las decenas de agentes de la Guardia Civil que la Subdelegación del Gobierno del PP mandó a nuestro pueblo”.
En esta línea, “Serrato recordó que no hay ni una sola denuncia por parte de la Guardia Civil ni de la Policía Local, testigos directos de las manifestaciones a las que acudieron numerosos padres con sus hijos”. “Gómez Cueli busca el conflicto con los vecinos para desviar la atención ante la parálisis que vive Gibraleón desde que gobierna el PP con la complicidad de IU”, señaló.
Por todo ello, Juan Serrato instó al primer edil “a retirar de inmediato estas denuncias y a usar el diálogo y no la vía penal contra vecinos pacíficos que querían conservar un espacio de recreo para sus hijos”. “Que sea valiente, que debata con los concejales socialistas y que deje en paz a los vecinos, porque lo único que pretende el alcalde es sembrar el miedo para que los ciudadanos no se puedan expresar en libertad, algo más propio de otra época”.
SANCIÓN AL AYUNTAMIENTO
Por último, Juan Serrato señaló que “estas denuncias a los vecinos no es más que una venganza debido a que el Ayuntamiento ha sido sancionado por culpa del alcalde tras la denuncia de algunos ciudadanos ante la inspección General de Trabajo al comenzarse estas obras sin previo aviso, con el parque abierto al público y sin las medidas de seguridad legales”.