PSOE de Bollullos recrimina al alcalde que niegue la residencia a parados y los compare con delincuentes

Mié
4
Sep
2013

El secretario general del PSOE de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha recriminado las medidas que pretende llevar a…

El secretario general del PSOE de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha recriminado las medidas que pretende llevar a cabo el alcalde de negar la residencia a los parados para combatir la delincuencia, por ello, pidió al primer edil que “dé un paso atrás” porque se trata de una medida que “roza la ilegalidad”. En este sentido, puntualizó que “no se puede comparar a una persona que está parada con un delincuente. Se trata de una forma vana de echar balones fuera y de no solucionar el problema”.

Según el también portavoz socialista, “el Ayuntamiento no puede negar el empadronamiento a una persona por el hecho de ser parado, porque estar desempleado no implica ser un delincuente”. Por ello, desde los servicios jurídicos del Partido Socialista se está estudiando emprender acciones legales contra unas medidas que atacan de manera cruel a las personas más vulnerables y que menos recursos tienen.

Plan especial de Seguridad

Del mismo modo, Rubén Rodríguez exigió al alcalde un plan especial y urgente de seguridad ante la grave oleada de robos con agresiones que sufre el municipio. En este sentido, denunció la pasividad del alcalde, Francisco Díaz Ojeda, y del equipo de Gobierno, conformado por Independientes y Partido Popular, a afrontar y atajar el problema.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento incidió en la necesidad de reforzar la seguridad en vísperas de las fiestas locales, ya que los vecinos tienen “miedo y pánico” de lo que pueda pasar los días festivos. “Hasta el momento, el primer edil no ha querido escuchar la demanda ciudadana y ha sido nuestra insistencia la que ha provocado que por fin se celebrara una Junta Local de Seguridad en la que el alcalde ha excluido a los portavoces de PSOE y de IU, y que concluyó sin un plan concreto para atajar el problema”.

En relación a la medida de controlar los alquileres ilegales, Rubén Rodríguez la consideró acertada porque es algo que los socialistas llevaban reclamando desde hace tiempo, “el Ayuntamiento debe contractar y cruzar datos para conocer todas las residencias”, como se establece legalmente.

Sin embargo, en cuanto a la medida propuesta de retirar ayudas sociales a procesados judiciales, Rubén Rodríguez fue tajante al asegurar que “el PSOE sólo apoyará medidas enmarcadas en la ley”.

Así, mostró su sorpresa ante las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana en el municipio cuando manifestó que los índices delictivos estaban controlados. “Este hecho deja en evidencia que si el equipo de Gobierno no ve el problema no podrá atajarlo”, apostilló.

Por último, ante las acusaciones recibidas por el equipo de Gobierno de intentar promover bandas ciudadanas para frenar los robos, Rubén Rodríguez aclaró que “el Partido Socialista está al lado de los vecinos que pacífica y legalmente quieran salir a la calle para reivindicar su derecho a la seguridad ante la pasividad del alcalde”.