Los socialistas consiguen aprobar 10 iniciativas en el pasado pleno y destacan “las aportaciones ciudadanas para mejorar Escacena”
El PSOE de Escacena del Campo trasladó al pasado pleno trece iniciativas (siete mociones y cinco ruegos), diez de las cuales fueron aprobadas, basadas en “demandas directas de los vecinos y de las asociaciones del municipio en reuniones o a través de las redes sociales”. El portavoz socialista en el Consistorio, Justo Fernández, explicó que “el Partido Socialista se ha marcado el reto de llevar la voz de todos los vecinos que lo deseen hasta el pleno municipal”.
En este sentido, Fernández valoró “las aportaciones de los ciudadanos para mejorar su pueblo ante la apatía del equipo de Gobierno independiente”. “Los escaceneros quieren que su pueblo prospere día a día y para ello vamos a seguir trabajando desde el Grupo Municipal Socialista”, subrayó.
Una de las iniciativas socialistas aprobadas en el último pleno fue la colocación de un paso de peatones frente a la biblioteca para mejorar el tránsito de peatones en el centro del pueblo. Además, se han solicitado más contenedores de reciclaje en determinados puntos del municipio y se ha pedido la recolocación de otros.
Por otra parte, solicitaron seis ordenadores que se van a renovar en el Ayuntamiento a través del Plan de Modernización Informática de la Diputación. Los equipos que se retiren serán donados al colegio público. Además, los socialistas pidieron ampliar el horario del conserje en el centro escolar, una medida que no salió adelante por la falta de apoyo del equipo de Gobierno independiente y de los tres concejales del PP. Según el PSOE, “estas dos medidas reflejan el interés de nuestros vecinos por la educación pública, uno de los ejes básicos de nuestras políticas”.
Tampoco se aprobó la instalación de aire acondicionado en la plaza de abastos, “una demanda de los comerciantes que no contó con el apoyo ni de independientes ni del PP”.
Por último, desde el Partido Socialista consiguieron que los concejales respaldarán una demanda de las asociaciones culturales de Escacena, basada en la creación de un Catálogo de Patrimonio Histórico Urbano de Escacena, “para mantener nuestro legado actual y conservarlo para las próximas generaciones”.
Justo Fernández agradeció la colaboración de los vecinos “para mejorar Escacena” y animó a ponerse en contacto con el PSOE “a quien quiera aportar ideas o trasladar algún problema”.