PSOE de Huelva exige a Moreno Bonilla inversiones en infraestructuras educativas de la provincia

Vie
25
Feb

Rocío Cárdenas evidencia la incapacidad de la Junta frente al edificio de la Escuela de Arte León Ortega con la diligencia del gobierno municipal socialista que está llevando a cabo la peatonalización de la zona


La secretaria de Educación del PSOE de Huelva, Rocío Cárdenas, ha exigido a Moreno Bonilla que invierta en infraestructuras educativas de la provincia. En esta línea, ha incidido en que “no solamente en educación tenemos que seguir invirtiendo desde lo público sino que no es un negocio para buscar la rentabilidad como pretende la derecha. La educación es una inversión en lo público hacia las personas”.

Así en la puerta de la Escuela de Arte León Ortega, acompañada por otros representantes socialistas, Rocío Cárdenas se ha referido a la incapacidad de la Junta ya que se ha evidenciado una contradicción, con un proyecto de infraestructuras educativas aprobado por el anterior Gobierno socialista en el año 2018 para la ampliación y reforma de este centro que lleva muchos años en Huelva capital y que evidentemente lo necesita. Estamos en febrero de 2022, tres años después y no tenemos noticia de lo que ha pasado con la inversión de esta infraestructura educativa. Frente a ello, en el espacio exterior el Gobierno municipal socialista se está llevando a cabo las obras de peatonalización de la zona.

“Igualmente, -ha apuntado la dirigente socialista- pasa con muchas infraestructuras educativas aprobadas del anterior Gobierno socialista que siguen sin acometerse en los distintos municipios de la provincia de Huelva”, así como otras reclamaciones de ampliaciones de institutos, colegios  que faltan en diversos pueblos. Estamos pendientes de inversiones en colegios de Ayamonte, finalizar las obras del IES Pérez Mercader de Corrales, obras en el CEIP Juan Ramón Jiménez  de Cartaya, en Linares de la Sierra tenemos que desde 2021 está aprobada la calefacción del centro escolar pero sigue sin calefacción, en Niebla faltan dos aulas para infantil, en Palos de la Frontera faltan las obras de ampliación en el CEIP San Jorge, CEIP Hermanos Pinzón y en el IES Tres Carabelas, en Villalba del Alcor está pendiente la apertura de la escuela de hostelería, ampliación del instituto y que se renueven las ventanas en el colegio público en Rociana del Condado, obras de ampliación en el CEIP Naranjo Moreno de San Bartolomé de la Torre o la ampliación del conservatorio de música en Valverde del Camino.

Al hilo de ello, Rocío Cárdenas ha subrayado que claramente el Gobierno de Moreno Bonilla no apuesta por la educación pública, ni reflejo en las infraestructuras, ni en la calidad ni en los recursos educativos, ni siquiera en lo más importante, es decir, los recursos humanos, la falta de docentes que hay en la mayoría de los pueblos de la provincia de Huelva.

Y, además, es algo más grave, se van cerrando constantemente líneas educativas, llevamos casi 100 unidades en colegios de infantil y primaria en la provincia de Huelva en estos tres años. Y sabemos que para el próximo curso se cerrará el colegio Tres Carabelas en Huelva capital.

 

Desde el Partido Socialista, “vamos a seguir protestando porque estamos muy convencidos de la importancia que tiene la educación. Tenemos que concienciar a la ciudadanía de que ahora que se inicia el proceso de escolarización y que comienza el 1 de marzo, la oferta educativa de las familias se reduce de forma existencial”.

 

Para el PSOE, -ha finalizado Rocío Cárdenas- la educación y la sanidad son un derecho, y queremos sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía de la importancia que tiene que los presupuestos andaluces reflejen partidas donde la inversión siga creciendo, lo que no puede ser es que la inversión no sea y, además, se reduzca en educación, en sanidad y en todo. “Tenemos que seguir aumentando e invirtiendo en lo público para fortalecer esa red que tanto nos costó construir”.