Jesús Ferrera vuelve a reiterar que “lo que necesitamos en esta tierra es que el Gobierno central se implique y ponga en marcha un plan de empleo”
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado que la provincia cierre el mes de noviembre con 1.645 nuevos parados, lo que supone una subida del 2,94 por ciento con respecto al mes anterior, por lo que asciende el número de desempleados a 57.520. En esta línea, el dirigente socialista señaló que el aumento del paro en la provincia es una prueba evidente de que “la reforma laboral del PP es un fracaso”.
Según Ferrera, “no es de recibo que el Ejecutivo de Rajoy siga dando la espalda a esta provincia y no atienda el llamamiento urgente que llevamos haciendo desde hace años con motivo del aumento del número de parados en esta provincia”.
“Es imprescindible que el Gobierno central se implique –apuntó el también parlamentario andaluz- porque las únicas administraciones que están adoptando medidas para combatir el desempleo son la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva”.
Por este motivo, Jesús Ferrera volvió a reiterar que “lo que necesitamos en esta tierra es que el Gobierno central se implique y ponga en marcha un plan de empleo”. Y añadió que “cada mes la situación se agrava y, por tanto, es obligado que el Partido Popular reaccione, tome decisiones y actúe para que se cree empleo en la provincia en lugar de destruirse”.
Finalmente, el dirigente socialista incidió en que “ante los datos tan negativos nadie puede quedar impasible y es el Ejecutivo de Rajoy el que debe mover ficha, porque ya ha quedado claro que sus políticas no funcionan y debe haber cambio de rumbo para que no se siga destruyendo empleo”.