PSOE denuncia “suciedad y presencia de ratas” en el entorno de viviendas protegidas construidas por el Ayuntamiento

Mar
15
Oct
2013

El PSOE de Gibraleón ha denunciado “suciedad y presencia de ratas” en el entorno de 24 viviendas…

El PSOE de Gibraleón ha denunciado “suciedad y presencia de ratas” en el entorno de 24 viviendas protegidas que fueron construidas por el Ayuntamiento y que están ubicadas en la plaza ‘Ejido de Los Molinos’. Tras una visita a las familias para ver de primera mano las quejas que han trasladado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones, el secretario general del PSOE olontense, José Manuel Álvarez, lamentó que el equipo de Gobierno del PP y los dos concejales de IU “se hayan olvidado de estos vecinos que viven en condiciones dignas de otro siglo”.

En este sentido, Álvarez recordó que estas 24 VPO fueron construidas y promovidas por la empresa pública ‘Emviodiel’ durante el anterior Gobierno local del PSOE, “que fueron entregadas hace un año por el actual equipo de Gobierno, que ni siquiera se preocupó de exigirle al propietario de los terrenos la urbanización de la zona”. Según los socialistas, “ahora los aledaños de estos bloques se han convertido en una descampado lleno de hierba y garrapatas que han entrado incluso en las viviendas, con el peligro que supone para los niños que viven allí”.

Para el también concejal socialista, “esta es una fotografía más de la incapacidad del PP para gobernar Gibraleón”. “El abandono de los barrios y de las zonas más alejadas del centro vuelve a ser una realidad después del trabajo que hizo el PSOE para dotar de servicios a todo el municipio primando la igualdad entre los olontenses, vivan donde vivan”, añadió.

A su juicio, “el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, está más preocupado en vender servicios como la recogida de basura o el agua para hacer negocio con el patrimonio de sus vecinos, que en solucionar los problemas de los olontenses”. Para Álvarez, “el Ayuntamiento ha desaparecido cerrando sus puertas a los ciudadanos que piden soluciones y no las encuentran”.

Por último, el socialista anunció que llevarán este problema al próximo pleno municipal con el fin de “intentar que el Ayuntamiento cumpla con estas personas de una vez, limpien toda la zona y acaben con las ratas y los parásitos que crean un importante problema de insalubridad”.