El PSOE del Campillo ha denunciado el “abandono” que padece el Colegio Público ‘La Rábida’ en la…
El PSOE del Campillo ha denunciado el “abandono” que padece el Colegio Público ‘La Rábida’ en la localidad por parte del equipo de Gobierno (PP-PA). La portavoz socialista en el Consistorio, Susana Rivas, explicó que tras una reunión con el AMPA, además del el equipo docente del centro, tal y como reclamaron padres y madres de los alumnos, “recogimos sus reivindicaciones y las elevamos al pleno del pasado lunes, pero fueron rechazadas por el PP y el PA”.
Así, Rivas explicó que “estas medidas parten de la propia comunidad educativa de El Campillo que también ha presentado un escrito en esta línea para instar al Equipo de Gobierno a solucionar las deficiencias que se están sucediendo en el CEIP La Rábida ante la dejadez de funciones del Ayuntamiento”. La socialista indicó que entre las quejas recogidas están la suciedad, ya que el propio personal docente ha tenido que limpiar y pintar paredes, persianas rotas que no se reparan, así como la falta de control de la apertura o cierre de las instalaciones, con el riesgo que ello supone de salida de alumnos o de la posible entrada de personas ajenas a la comunidad educativa.
De este modo, la socialista rechazó la respuesta del equipo de Gobierno para votar en contra de estas actuaciones “al argumentar que no pueden cumplir los requisitos que les piden por ser estos competencia de la Junta de Andalucía. Para Rivas, “esto es totalmente falsa porque la Ley de Educación deja claro que los Ayuntamientos deberán cooperar en el mantenimiento de los centros públicos y lo que reivindicamos en El Campillo es la figura de una persona que haga de conserje y que garantice el mantenimiento y la seguridad en el Centro”.
Además, Susana Rivas criticó las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, “responsabilizando indirectamente de esta situación a los maestros al aseverar que es a ellos a quienes les corresponde vigilar a los alumnos”, en respuesta a los hechos acaecidos a inicios de este curso cuando algunos pequeños salieron del recinto escolar en horas lectivas “con el peligro que esto entraña”.
“Parece ser que para el equipo de Gobierno –subrayó- la responsabilidad es de la Junta, de los padres y de los docentes, pero no de ellos”. Según Rivas, “con estos argumentos intentan justificar su dejadez de funciones ya que ni siquiera se han sentado con la comunidad educativa para escuchar de primera mano lo que está sucediendo”.
Por último, la portavoz del PSOE negó la “excusa” del alcalde y sus concejales que aseguran que “no hay recursos económicos para este fin”. Según Rivas, este es otro argumento que se cae por su propio peso ya que hay superávit en las cuentas municipales y prueba de ello es que para toros, festejos y conciertos si hay recursos pero no para invertir en Educación”.