PSOE destaca las medidas del Gobierno para «mejorar la vida de las personas» y llama a «seguir avanzando»

Jue
22
Jun
2023

Los cabeza de lista al Congreso y Senado de las elecciones generales del 23 de julio por el PSOE de Huelva, Gabriel Cruz y María Eugenia Limón, respectivamente, han mantenido este jueves un encuentro con el secretario general de UGT, Sebastián Donaire, y otros representantes de ambas organizaciones en la que los socialistas han llamado a los onubenses a «reflexionar» sobre si quieren un Gobierno progresista para avanzar económica y socialmente

 

Los cabeza de lista al Congreso y Senado de las elecciones generales del 23 de julio por el PSOE de Huelva, Gabriel Cruz y María Eugenia Limón, respectivamente, han mantenido este jueves un encuentro con el secretario general de UGT, Sebastián Donaire, y otros representantes de ambas organizaciones en la que los socialistas han llamado a los onubenses a «reflexionar» sobre si quieren un Gobierno «progresista» para «seguir avanzando» en materia económica y social o » volver a los retrocesos sociales y económicos a los que ha abocado la derecha».

Así se ha pronunciado la también secretaria general del PSOE de Huelva en declaraciones a los medios en la sede de UGT donde el PSOE ha comenzado los contactos con los agentes sociales, económicos y culturales de la provincia y donde ha puesto en valor las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez que «ha aprobado más de 140 leyes y medidas que han venido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

«Estamos hablando de la reforma laboral que en Huelva ha supuesto que más de 145.000 personas tengan un empleo estable. Quiero hacerle un llamamiento a todas esas personas que, gracias a esta reforma tienen un empleo estable y que pueden pedir perfectamente un préstamo para una casa, un préstamo para la compra de un vehículo, algo tan insignificante como eso se ha hecho posible gracias a la reforma laboral, que les ha dado esa estabilidad en el empleo», ha subrayado Limón.

Asimismo, se ha referido la subida del Salario Mínimo Interprofesional, «de esos 735 euros se ha pasado a 1.080 euros», un «avance de más de un 47%, cuando con Mariano Rajoy subió solamente un 17%, al Ingreso Mínimo Vital «algo que equipara a las familias» y que en Huelva «suponen cerca de 28.000 las que lo perciben», la reforma de las pensiones, que hace que suba una media de cien euros por cada persona que está jubilada».

«Creo que es muy importante que hoy nos sentemos a reflexionar, a pensar en todo aquello que ha venido a mejorar la calidad de vida de la gente y que hoy hace que esta crisis la hayamos pasado de forma más liviana. Estamos hablando de los préstamos ICO y de los ERTE, de tantas empresas que tuvieron que cerrar sus puertas, el 15 de marzo con la pandemia y que hasta hace dos días han estado cobrando sus trabajadores los ERTE y ha hecho que a día de hoy puedan estar incorporados a pleno rendimiento», ha subrayado Limón.

Por ello, ha apuntado que es «importante recordar todo ello» y ha hecho un llamamiento a «tantos onubenses que se han visto beneficiados con las medidas que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa durante estos años de gestión».

«El PSOE no se juega nada el próximo 23 de julio, los que se juegan son las personas de la provincia de Huelva y tienen que decidir si quieren un futuro de progreso, quieren un futuro de avance, quieren un futuro de paz, justicia social o quieren volver atrás a todos los retrocesos sociales y económicos a los que nos ha abocado la derecha durante los años de gobierno de Mariano Rajoy. Con lo cual yo tengo que hacer un llamamiento a que el próximo 23 de julio llenemos la Junta de ilusión, de progreso y sobre todo de confianza», ha señalado.

«ELECCIONES CLAVE PARA AVANZAR EN IGUALDAD»

Por su parte, el candidato al Congreso y exalcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que las próximas elecciones generales «son clave, no solamente para el futuro de España», sino «para el propio presente» y que el PSOE se presenta «con orgullo, con ilusión y con ambición», convencidos de que «España tiene que seguir el camino de crecimiento, de progreso, de presencia y liderazgo, no solamente por las acciones políticas que desarrolla el Gobierno socialista, sino también por la repercusión que tiene en Europa».

«Y, sobre todo, avanzar en ese camino de oportunidades, de igualdad y de proximidad. Es cierto que estos años se han dado circunstancias muy complicadas y cuando echamos la vista atrás nos damos cuenta de que no ha temblado el pulso, de que se han tomado las medidas que había que tomar y nos hemos sentido protegidos, pudiendo sacar adelante nuestras familias, nuestras vidas, nuestros proyectos. Si hay algo que ha caracterizado al Gobierno socialista en este periodo es el diálogo social, no solamente es protección social, también es oportunidad de crecimiento».

En este punto, Cruz, que hasta hace poco era el alcalde de la capital, ha puesto en valor que el Gobierno de España «captó más de 170.000 millones de euros para impulsar la economía española en lo público y lo privado» beneficiándolos con estos recursos que han venido de Europa y eso es consecuencia de una gestión que se hace desde el Gobierno».

«Eso es un compromiso por el crecimiento, no en vano tenemos las previsiones de crecimiento por encima de la media de crecimiento de la Unión Europea y se hace desde esas acciones concretas que hacen que se abra un horizonte diferente a las familias y a los trabajadores, pero también que se abra de oportunidades para las empresas. Estamos hablando de seguir avanzando y de seguir creciendo, de seguir teniendo prestigio en Europa y de seguir ofreciendo oportunidades de empleo y de sacar adelante proyectos de vida digna a los ciudadanos», ha enfatizado.

Con respecto a la representación en el Congreso y el Senado de la provincia, Cruz ha destacado que son «conscientes de la responsabilidad que supone para desbloquear y sacar adelante loa temas que llevan mucho tiempo enquistados» como las infraestructuras hídricas o las de comunicación para «que Huelva se dote de las oportunidades que necesita para desarrollar todo su potencial».

«Por eso es muy importante que contactemos con todos los sectores de la sociedad y hoy lo hacemos con un sindicato que tiene un enorme peso, que son agentes indispensables para construir este proyecto de crecimiento y de progreso y marcar el objetivo y las estrategias que hay que seguir, poniendo por encima de todo los intereses de los hombres y mujeres de la provincia», ha concluido.

«AVANCES INCUESTIONABLES»

De otro lado, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha trasladado a los socialistas lo que desde el sindicato entienden «que se tiene que seguir haciendo en el futuro», toda vez que ha remarcado que espera que de las urnas salga «un gobierno progresista» porque cree que es «la única forma de seguir mejorando las condiciones de los ciudadanos y en el escudo social que este gobierno ha sido capaz de poner en marcha en los últimos cinco años».

«Creo que los avances son incuestionables. Se ha avanzado mucho en política social, lo que ha posibilitado que muchas familias hoy en día tengan una vida un poco más digna. Pero tenemos que seguir trabajando. Tenemos que intentar en la próxima legislatura que el salario mínimo llegue al 70% el salario medio español porque el incremento ha supuesto que la brecha salarial baje en torno a tres puntos», ha señalado.

Por eso, ha reiterado que «lo que no quiere» es que «el 23 de julio salga un gobierno que pueda derogar todo aquello que hemos conseguido en cinco años», al tiempo que se ha mostrado «sorprendido» de que Feijóo «candidato a la presidencia del Gobierno, se atreva a decir impunemente lo que va a derogar ya en el 23 de julio antes de salir elegido como presidente del Gobierno».

«El Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, en momentos de mucha dificultad, como la pandemia, la guerra de Ucrania o el volcán de Tenerife, ha conseguido poner en marcha el diálogo social con los agentes sociales y económicos y ha conseguido avances que nadie pensaba que una legislatura se podía haber conseguido, por lo que es constatable lo que puede posibilitar el cambio de vida de un gobierno progresista al cambio de vida de un gobierno de derecha con la ultraderecha. Y eso se consigue con un gobierno que centre a las personas por encima de otras cuestiones», ha reseñado.

EP