El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha querido destacar que…
El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha querido destacar que el Gobierno del PP “no se ha atrevido a eliminar” todos los servicios de la Línea Huelva-Zafra “por la presión ejercida por la plataforma” creada en su defensa, en la que están representadas un total de 40 organizaciones representativas de la sociedad onubense, partidos políticos, instituciones, sindicatos, organizaciones empresariales, sociales y colectivos varios. Según Ferrera, “es notorio el esfuerzo que hemos realizado y la buena campaña que hemos efectuado”, cuya presión ha hecho posible que aún tengamos un tren de ida y vuelta.
No obstante, desde el PSOE se alerta a toda la sociedad porque este lunes “se da el primer paso para el cierre total y desde luego no vamos a conformarnos con la decisión adoptada que, siendo un logro porque la intención era eliminar el servicio entre Huelva y Jabugo completamente de lunes a jueves, no deja de ser un agravio, ya que deja sin una segunda opción de viaje a los ciudadanos”. Por ello, “vamos a estar muy atentos, no vamos a bajar la guardia, ni mucho menos; y vamos a mantener la posición de protesta para que la línea férrea siga formando parte del paisaje onubense”.
Ferrera ha indicado al respecto que “se están cumpliendo así los peores pronósticos” y ha reprochado “el cinismo y el ocultismo con el que el Gobierno central y el PP están actuando, sin informar previamente a los ciudadanos, de este nuevo recorte”. Los onubenses “somos presa de la confusión” que ha girado en torno a la prestación de servicios ferroviarios en Huelva de manera general, donde “hemos estado bajo la incertidumbre de si disponíamos o no de tren para ir y volver a la Sierra, incluso hemos estado con el agua al cuello cuando supimos que no estaban a la venta billetes del Alvia a Madrid, con el consiguiente e irreparable daño que se ha causado a los ciudadanos en general y al sector turístico de manera particular”.
Por ello, Jesús Ferrera ha advertido de que “vamos a seguir presionando para que el Gobierno del PP dé marcha atrás en su empecinamiento de desmantelar las pocas infraestructuras que tenemos en Huelva”. Es necesario invertir en la línea férrea “que nos une con Badajoz porque en ella está el futuro de mucha gente, de muchas empresas y ahora también está en juego el futuro de la minería, aspectos cruciales para el desarrollo socioeconómico de Huelva”.
Así, ha indicado el parlamentario socialista, “con este recorte se está perpetrando un golpe más para quitar rentabilidad a esta línea y así poder justificar el planteamiento de su cierre, sin tener en cuenta que los ciudadanos quieren sus trenes, al ser el transporte más eficiente, seguro y más limpio en términos ecológicos”. En esta línea, Ferrera ha aseverado que “no vamos a permitir que se den más pasos atrás”.
El dirigente socialista ha recordado que el mantenimiento del tren Huelva-Zafra y los servicios que presta “es competencia única y exclusiva del Gobierno central”. Es más, Ferrera ha acusado al PP de “actuar con alevosía y con una falta de respeto sin límites intentando engañar a miles de ciudadanos de esta provincia, cuando la realidad es que van a encontrarse que este lunes, el Gobierno del PP le ha quitado ya dos servicios de trenes improvisando y sin previo aviso, que es peor”.