El PSOE de Huelva ha destacado que un tercio del empleo que se creó en Huelva durante…
El PSOE de Huelva ha destacado que un tercio del empleo que se creó en Huelva durante el pasado mes de mayo fue gracias al Plan de Choque de la Junta de Andalucía. Así lo ha asegurado el secretario de Organización de los socialistas, Jesús Ferrera, quien indicó que con este plan que invertirá en la provincia 29’1 millones de euros, se han creado ya más de 400 empleos.
En este sentido, el también parlamentario andaluz insistió en que los datos dejan ver cómo “el Gobierno de Pepe Griñán ha conseguido fijar una buena cifra de bajada del paro en Huelva”, a la vez que mostró su “satisfacción” y felicitó a los 1.308 onubenses que han encontrado empleo en mayo.
Asimismo, Ferrera señaló que no es momento para triunfalismos porque “queda mucho por hacer” en esta provincia donde hay aún 59.116 ciudadanos demandantes de empleo y 100.000 desempleados según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Además la Reforma Laboral del PP ha conllevado “un aumento de la precariedad laboral al caer en un 30 por ciento los contratos indefinidos”. Por todo ello, el dirigente del PSOE insistió en la necesidad de que el Gobierno del PP se sume al trabajo de la Junta y de la Diputación Provincial y apruebe un plan especial de empleo para Huelva.
Para Ferrera, “es el momento de las políticas activas de empleo y no de recortarlas en más de un 57 por ciento, tal y como ha hecho Rajoy con los fondos para este fin destinados a Andalucía”. Frente a esto, “Andalucía lidera en mayo la bajada del paro debido a la apuesta por el empleo de un Gobierno andaluz comprometido y cuyo único objetivo es luchar contra el desempleo y apoyar a los que peor lo están pasando”.