PSOE dice que la reforma de la Ley del Aborto que plantea el Gobierno del PP “es un atentado a la libertad de la mujeres a decidir sobre su maternidad”

Vie
19
Abr
2013

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha criticado…

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha criticado la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que plantea el Gobierno del PP porque “es un atentado más hacia los derechos de las mujeres que la privaría de su libertad para decidir sobre su maternidad”.

La socialista ha lamentado que el Ejecutivo de Rajoy haya sucumbido a las exigencias de la Iglesia “provocando un espectáculo deplorable en términos democráticos”  al plantear una reforma de la Ley del Aborto, que pone sobre la mesa que “estamos ante un Gobierno débil con los fuertes y extremadamente feroz con los débiles, con una derecha que es perniciosa, especialmente, con las mujeres”.

En esta línea, ha advertido que “estamos en una vuelta atrás a una sociedad en blanco y negro, ya que se está produciendo una auténtica involución en materia de igualdad, el modelo del PP responde al esquema de que la mujer vuelva a las tareas domésticas, se retire de la vida pública y, en esta ocasión, con su intención de entrometerse en la vida sexual y reproductiva de las mujeres”.

María José Rodríguez ha recordado que desde principios de legislatura “el PP viene blindando esa amenaza de limitar la autonomía de la mujer, sus derechos a decidir libremente sobre su maternidad, su vida sexual y reproductiva y también sobre su salud y su vida, incluso”. Ahora –ha incidido- y tras el toque de atención de la jerarquía eclesiástica, “plantea una reforma que no es fruto de la crisis, sino profundamente ideológica,  que responde a esa intención de someter a la sociedad española a una moral rancia y reaccionaria que va contra los derechos y libertades de las mujeres”.

Para la secretaria de Política Institucional, “una Ley que niega a la mujer a decidir sobre su maternidad y que va a eliminar la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal, incluso en el supuesto de riesgo para la salud de la madre, delata a un PP en el Gobierno que muestra así su rechazo a la autonomía de la mujer”.

Es más, la diputada nacional ha alertado que “el Gobierno del PP con esta reforma pone en riesgo no sólo a las mujeres sino también a los profesionales de la salud porque van a ser sobre ellos quienes recaiga la decisión de que una mujer interrumpa o no su embarazo”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Género del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha anunciado una campaña de movilización en la calle contra la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “No nos vamos a quedar inmóvil ante este recorte agresivo de una derecha cada vez más conservadora y más extrema que quita derechos a las mujeres”, remarcó.

 

Reforma Administración Local

 

En otro orden de cosas, y coincidiendo con la celebración del 34 aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, María José Rodríguez ha incidido en que con la Reforma de la Administración Local que pretende llevar a cabo el PP “se pone en juego la Democracia”. Asimismo, ha hecho hincapié en la “excusa falsa y tramposa del ahorro económico, que no sólo no se va a producir sino que va a tener un coste añadido enorme en términos de pérdidas de calidad de vida, de bienestar y de derechos”.

Del mismo modo, la dirigente socialista ha señalado que con esta reforma se eliminaría toda la actividad que desde los ayuntamientos se realiza en materia de igualdad y ha advertido que desaparecerían los Centros de Información de la Mujer. Por ello, los socialistas reivindicamos la trascendencia del de las entidades locales en todos los servicios municipales que se ofrecen con mucho esfuerzo pero con mucha eficacia.