PSOE dice que los datos dejan en evidencia la inoperancia de un Gobierno cuya actuación está empeorando la situación económica y social

Mar
4
Sep
2012

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha señalado…

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha señalado que los datos del paro demuestran la “inoperancia de un Gobierno central al que los ciudadanos ven cada día, con más claridad, como un auténtico fraude”, ya que, -ha matizado- “el PP mintió antes de llegar al Gobierno y, una vez en él, está agravando la situación con medidas contrarias a la recuperación económica y dramáticas en sus efectos para la mayoría social de nuestro país”.

María José Rodríguez ha señalado que estas cifras dejan en evidencia que la reforma laboral es un “auténtico fracaso”, ya que lo único que está provocando es “dejar en la calle a miles de trabajadores, acabar con los derechos sociales y mermar las condiciones laborales de los trabajadores”.

A ello, -ha indicado la diputada onubense- hay que sumar otras medidas como la subida del IRPF y del IVA “que están desplomando el consumo y, por tanto, perjudicando aún más el empleo”.

Para el PSOE, el Gobierno central ha entrado en una espiral en la que “muy lejos de proponer alternativas económicas y medidas para incentivar y crear empleo, están dejando caer todo el peso de la crisis sobre los ciudadanos, aplicando una continua política de recortes indiscriminados e injustificables que castigan y atacan directamente a nuestra economía y, sobre todo, a la de la gran mayoría de las familias de este país”.

En este sentido, la dirigente socialista ha manifestado que mientras el Gobierno del PP continúe limitando su política sólo a hacer recortes y ajustes, “no sólo no se creará empleo, sino que se hundirá más nuestra economía y, por tanto, las condiciones de vida de la gente”.

Para el PSOE, la inoperancia de este Gobierno se pone de manifiesto con su acción en estos meses y con las recientes y lamentables declaraciones de Rajoy en las que aludía a la realidad como un obstáculo para llevar a cabo sus propósitos. “Esto demuestra algo tan grave como que Rajoy y el PP han estado fuera de la realidad y, lo que es peor, que son incompetentes para transformarla en beneficio de la recuperación y el bienestar de los ciudadanos”.