PSOE espera que el alcalde atienda las reivindicaciones de los vecinos para que los servicios de agua y basura vuelvan a ser públicos

Jue
19
Sep
2013

El PSOE de Cartaya espera que el alcalde, Juan Polo, (ICAR), y su equipo de gobierno (PP-PA),…

El PSOE de Cartaya espera que el alcalde, Juan Polo, (ICAR), y su equipo de gobierno (PP-PA), atienda en el pleno que se va a celebrar mañana viernes las reivindicaciones de los 3.500 vecinos que han firmado para que los servicios de agua y basura vuelvan a ser públicos.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, tras la iniciativa presentada por los socialistas, junto a IU, con la que se persigue dar respuesta a la masiva petición de los ciudadanos que, a través de la Plataforma Cartaya Pública, han firmado para pedir la paralización del proceso de privatización que ha iniciado el equipo de gobierno tripartito.

Los socialistas se oponen frontalmente a esta privatización, “ya que responde a una decisión del Gobierno municipal en contra no sólo de los intereses de nuestro pueblo, sino también de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos cartayeros que han recogido más de 3.500 firmas para que se revierta la privatización y estos servicios vuelvan a ser públicos”. Por ello, “desde el PSOE entendemos que  ICAR, PP y PA deben escuchar a estos vecinos que están pidiendo con su firma que no se consume la entrega de un bien básico como el agua a manos privadas durante los próximos 25 años”.

Asimismo, Alexis Landero ha señalado que las consecuencias de esta privatización y nefasta gestión “ya se han dejado ver tanto en las calles del municipio como en el bolsillo de sus habitantes. En apenas seis meses desde la llegada de las empresas privadas ha habido problemas graves en la recogida de residuos, en la gestión de las aguas residuales y en la facturación de estos servicios, entre otros. Del mismo modo, y como acompañamiento a la privatización, el gobierno municipal ha impuesto a los cartayeros una brutal subida de las tarifas que va a incrementar los recibos más del 14% a partir de enero”, ha enfatizado.

Por otra parte, en el Pleno también se debatirá otra propuesta para que todos los grupos municipales puedan disponer de despachos donde realizar su trabajo institucional en el Ayuntamiento. Hasta la fecha, sólo los concejales del Gobierno municipal que forman ICAR, PP y PA disponen de espacios de trabajo en la Casa Consistorial o en otras dependencias municipales.