PSOE exige a Cueli que explique “por qué no hay contenedores de reciclaje en el municipio”

Sáb
4
Ene
2014

El PSOE de Gibraleón ha lamentado las “desagradables” consecuencias que está provocando en el municipio una decisión…

El PSOE de Gibraleón ha lamentado las “desagradables” consecuencias que está provocando en el municipio una decisión “únicamente tomada por el Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde a la cabeza, José Ramón Gómez Cueli, del PP”. Así, en un escrito –facilitado por Giahsa- se confirma que, en la Junta de Gobierno del 17 de diciembre de 2013, se acordó que la empresa que hasta ahora se encargaba de la recogida de residuos (Giahsa) retirara sus contenedores de recogida selectiva en un plazo de diez días.

El secretario general de la Agrupación del PSOE  de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha añadido que Cueli “no se limitó solamente a ordenar la retirada de los recipientes, sino que amenazó a la empresa propietaria de los mismos con que, si no los retiraban en el plazo de diez días, serían depositados en las Dependencias Municipales”. De este modo, Álvarez ha asegurado que “el único responsable de que en la ciudad no existan contenedores para el reciclado es del primer edil de la localidad”.

En este sentido, el socialista ha recordado que “no es la primera vez que Cueli deja en evidencia su insensibilidad y falta de conciencia ambientalista”; y es que, “ya demostró con el único punto limpio de Gibraleón que prefiere tenerlo cerrado y desmantelado que reconocer el provecho y la utilidad de una iniciativa del PSOE”.

José Manuel Álvarez ha lamentado que “los ciudadanos estén confundidos con los acontecimientos”, así, el secretario general exige al alcalde que “salga a explicar cuál es su opinión de los hechos. Que no lo haya hecho ya después del revuelo causado, nos hace entender que no tiene defensa”. Finalmente, el socialista insiste en que “si el alcalde no tuviera nada que ver en este asunto, hubiese arremetido sin dudarlo contra Giahsa. Si se mantiene callado, es porque es culpable de este desagradable episodio”.