El PSOE de Palos de la Frontera ha exigido al alcalde del PP en la localidad, Carmelo…
El PSOE de Palos de la Frontera ha exigido al alcalde del PP en la localidad, Carmelo Romero, “que habilite en el nuevo edificio de la Plaza de España un espacio para la celebración de los plenos municipales que, actualmente, se están desarrollando en un salón provisional de la Casa de la Cultura, que no cumple las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo estas sesiones”.
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento palermo, Esperanza Cortés, ha denunciado que Romero “desmerezca la importancia que supone la celebración de estos plenos y que estos se estén llevando a cabo en una sala ridícula, en la que no sólo no hay sistema de grabación sino que, además, no dispone ni de sillas ni de espacio para que puedan asistir los vecinos”.
Esperanza Cortés ha manifestado que “es inadmisible que tengamos que soportar esta situación y que el alcalde no atienda las peticiones del grupo socialista, entre otras cuestiones, porque no le interesa que los ciudadanos acudan a estas sesiones plenarias y se grabe sólo lo que él y su equipo de gobierno le interese comunicar en un intento más de acallar la voz del PSOE”.
Para la portavoz socialista, “estamos, sin duda, ante una muestra más del talante antidemocrático de Carmelo Romero que, aprovechando una coyuntura, intenta beneficiarse de ella al máximo para seguir haciendo del Ayuntamiento su propio cortijo”. Por ello, Esperanza Cortés ha instado al primer edil a “reflexionar sobre su forma autoritaria de gobernar más propia de otros tiempos”.
Por último, la dirigente socialista ha conminado al alcalde a que “haga ya uso en todos sus aspectos de las instalaciones y oficinas del nuevo edificio de la Plaza de España, inaugurado a bombo y platillo el año pasado, y que se encuentra totalmente inutilizado, porque no sólo es aprovechable para que se celebran plenos dignamente y abiertos al pueblo, algo lógico en democracia, sino para que el resto del espacio se pueda destinar a negocios y otras actividades.”