El PSOE de Palos de la Frontera ha instado al Ayuntamiento a declarar la Feria Medieval del…
El PSOE de Palos de la Frontera ha instado al Ayuntamiento a declarar la Feria Medieval del Descubrimiento de interés turístico-cultural y pide reforzar su carácter americanista para hacerla más atractiva aún.
Los socialistas han presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que apuestan por sumar los activos históricos y patrimoniales de esta Feria que, a juicio de la portavoz socialista en el Consistorio, Esperanza Cortés, “necesita dar un paso más para obtener un mayor reconocimiento, ya que la vinculación de Palos con el Descubrimiento de América trasciende del mero hecho histórico para convertirse en un referente cultural internacional y en un poderoso atractivo turístico que hay que potenciar”.
Cortés ha destacado la importancia que tiene esta Feria del Descubrimiento “ya que, por una parte, se realza la historia del regreso de las naves y, por otra, juega un papel importante en materia de turismo, patrimonio y desarrollo en Palos de la Frontera”. Por tanto, -ha añadido-, “animamos a los dirigentes locales a solicitar dicho reconocimiento que ayude a potenciar nuestro municipio como destino turístico y cultural”.
Para ello, los socialistas apuestan en su iniciativa por “reforzar el carácter americanista de esta Feria mediante el diseño de actividades académicas y pedagógicas paralelas”. Asimismo, abogan por que se dediquen cada edición a un país americano, “que sería un reclamo turístico, sin duda, y enriquecería este evento”.
La moción apunta también a la creación de una comisión de evaluación “que permitiría mejorar cada año esta actividad” y que sea garante de apertura a la participación ciudadana “para que los vecinos de Palos, herederos de la gesta Colombina y Pinzoniana, también sean partícipes en el diseño y mejora de las actividades que se desarrollen”.
Para la portavoz socialista, “todo ello conlleva como objetivo establecer a medio plazo estándares de calidad que contribuyan a solicitar a las administraciones competentes la declaración de la feria como actividad de interés cultural y turístico de Andalucía”.