El PSOE de La Palma del Condado ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya…
El PSOE de La Palma del Condado ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya rechazado en el último pleno todas las enmiendas socialistas a los presupuestos municipales, la mayoría “destinadas a aumentar las partidas para el fomento y la creación de empleo”. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Elena Ruiz, explicó que de 600.000 euros que se presupuestaron el año pasado, este año se ha quedado en cero euros, lo que “cierra las puertas de esta administración a los más de mil parados de La Palma”.
En este sentido, Ruiz remarcó que “desde el PSOE habíamos pedido la creación de un programa para el fomento del empleo y desarrollo local pero el alcalde del PP y sus concejales han votado en contra tumbando una iniciativa muy necesaria en nuestro municipio”. Con este programa el Partido Socialista buscaba impulsar la cultura emprendedora y crear la figura de un mediador sociolaboral que fuera «el nexo de unión entre demandantes y ofertantes de empleo», subrayó.
Según la portavoz socialista, “Juan Carlos Lagares y el Partido Popular le están negando una oportunidad a todos los parados palmerinos y a muchas familias que necesitan ayuda para poder salir de esta situación cuanto antes”. Para Elena Ruiz, los presupuestos municipales “son insensibles con la realidad” y se hacen “para salir del paso y sin ningún objetivo marcado”.
Además, la dirigente del PSOE criticó que el equipo de Gobierno haya rechazado también incrementar las ayudas a familias y ONG, así como cerrar un acuerdo con el economato social ‘Resurgir’. Tampoco han aceptado destinar fondos a la contratación de personal para cuidar a personas dependientes mientras son incluidas en la Ley de Dependencia “que ha sufrido un recorte de 30 millones de euros en Huelva por parte del Gobierno central”.
AUMENTO DE SUELDOS DE ALTOS CARGOS
Frente a todo ello, Elena Ruiz criticó que el PP si ha decidido aumentar un 20 por ciento el sueldo de los altos cargos del Consistorio, además de no reducir los de los concejales, algunos de los cuales cobran 4.000 euros brutos al mes. Y para gastos de locomoción como combustible para vehículos, la partida se ha incrementado en 7.700 euros. “Mientras muchas familias no tienen ni para comer, el PP de La Palma usa el dinero de todos los ciudadanos para mantener su nivel de vida y sus privilegios”, destacó.
Por último, Elena Ruiz señaló que “estamos ante unos presupuestos que prioriza el pago a los bancos, con los que el Ayuntamiento mantiene una deuda de 11 millones de euros, antes que a la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos, algo que resulta indignante en estos tiempos”.