El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha animado a la participación,”ya que el voto…
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha animado a la participación,”ya que el voto es lo que iguala a todo el mundo y es lo único que tenemos para cambiar las direcciones políticas”. Después de votar en Chucena, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para recordarles la importancia que tiene Europa, “porque el 99% de las políticas que tenemos que poner en marcha vienen de la UE”.
Por tanto, “hoy es un día para que los ciudadanos decidan con su voto entre dos modelos distintos: el actual basado en una política de recortes y desprecio a Andalucía, frente al modelo de las políticas sociales, que mira a las personas y que apoya el empleo, a los sectores productivos y a las pequeñas empresas”. Por ello, “se hace necesario parar y cambiar unas políticas que nos están haciendo mucho daño”.
El portavoz del Grupo Socialista y parlamentario andaluz por Huelva, Mario Jiménez, ejerció su derecho al voto en Moguer donde hizo un “llamamiento a la participación electoral en un momento decisivo en el que Europa tiene que jugar un papel importantísimo para que se lleve a cabo la recuperación de la economía y mantener los derechos de la ciudadanía”. Por todo ello, señaló que “son unas elecciones muy importantes porque Europa influye cada vez más en nuestras vidas y nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”.
Por su parte, la candidata onubense a las elecciones europeas, María Bella Martín, ha votado en Lepe y le ha pedido a la ciudadanía “que ejerza el derecho al voto porque nos jugamos mucho en Europa. Nos jugamos el progreso, la igualdad y el empleo. Le pido a todo el mundo que vote para darle un vuelco a Europa”.
El secretario local del PSOE en la capital, Gabriel Cruz, tras votar en un colegio de la capital, ha asegurado que «votar no es sólo un derecho, sino una obligación moral que tenemos los ciudadanos porque no somos meros receptores de las políticas. También somos actores principales». «Los ciudadanos tienen que tomar conciencia de que lo que decidimos hoy tiene que ver directamente con la ciudad, por ello, animo a los onubenses a que sean ellos mismos los que decidan su futuro, que está en juego».
Los socialistas han movilizado a 871 interventores en la provincia y a 1.480 apoderados por todos los municipios.