El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha anunciado hoy que…
El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha anunciado hoy que en la campaña a las próximas elecciones europeas del 25-M, que comienza el próximo 9 de mayo, se va llevar a cabo un centenar micro actos por todos los rincones de la provincia. “Los onubenses están llamados a acudir a las urnas para cambiar Europa para que sea mucho más humana y con rostros de familias y no una Europa de números y de mercados”, señaló.
Por ello, el también parlamentario andaluz ha pedido a los ciudadanos que “el 25-M digan no al PP, que no compartimos su forma de gobernar Europa”, ya que el candidato, ex ministro de Agricultura y Pesca, Arias Cañete, “se marcha dejando incumplimientos para esta provincia”. Y apuntó que el curriculum del candidato del Partido Popular está “lleno de mentiras” y por tanto, “los onubense no pueden ni deben fiarse”.
Así, manifestó que “el campo onubense tiene 19 millones de euros menos por la PAC, a los pescadores de Huelva no los ha defendido en Europa con la PPC (Política Pesquera Común) y la pesca artesanal (que concentra el 90% de la flota) tiende a desaparecer”. También, “Cañete ha dejado la cartera sin comenzar las obras del trasvase del Condado.
Del mismo modo, Ferrera subrayó que “Cañete se va sin hacer cumplir la ley» sobre las balsas de fosfoyesos. “El ministerio debe exigir el cumplimiento de la ley que dictamina que la empresa Fertiberia debe restaurar la zona afectada por los vertidos”.
Por otro lado, el dirigente socialista quiso dar la bienvenida a la nueva ministra, Isabel García Tejerina, que fue directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia, y por tanto, “gran conocedora de las balsas de fosfoyesos.
Por ello, “exigimos a la nueva ministra que, entre otras cuestiones, lleve a cabo el cumplimiento de la Justicia y que ponga fecha de la regeneración de las balsas de fosfoyesos”. “Queremos saber si va a estar al lado de la que fue su empresa o del cumplimiento de la ley, apuntó.