PSOE muestra un “rechazo rotundo” a la ‘Ley Wert’ que afectará a 120.000 alumnos en Huelva, por ser “injusta e inconstitucional”

Lun
20
May
2013

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha considerado que la Ley Wert que…

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha considerado que la Ley Wert que afectará “muy negativamente” a 120.000 alumnos en la provincia es “injusta e inconstitucional”, y que, además, incluye convertir la religión en una asignatura computable para unos 70.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y, por tanto, contará en la nota media para optar a becas. Para el socialista, “a partir de ahora será más importante saber rezar el rosario que conocer la historia de España”.

Así, el dirigente del PSOE incidió en que “no se puede poner en riesgo las becas de las que en Huelva dependen nueve de cada diez familias que reciben algún tipo de ayuda”. “Con esta reforma educativa –subrayó Ferrera- se produce un retroceso en la educación tirando por la borda 40 años de avances en el sistema educativo público”.

Del mismo modo, Ferrera apuntó que se está “condenando a nuestros jóvenes a la educación que tuvieron sus padres y sus abuelos,  con la segregación por sexos, llevando la importancia de la asignatura de Religión al mismo nivel que las  Matemáticas, o con la libre elección de centro, que promueve colegios clasistas dependiendo del nivel adquisitivo de las familias”.

Para el socialista, “con la LOMCE se pierde un concepto importante en la educación: la integración”. Además, con esta Ley se impone “subir la ratio por clase”, un hecho que en Andalucía no hemos llevado a cabo, a pesar de la petición del Gobierno central, y con la que hemos salvado a 4 de cada 10 profesores, y aún así ha obligado a prescindir de unos 300 en Huelva en este curso”.

“Se trata de una Ley que goza con el rechazo de todos los grupos políticos y, por tanto, no ha contado con un consenso social para que ser aprobada, aunque a pesar de todo el Partido Popular ha querido llevarla  a cabo”, recalcó. «La ‘Ley Wert’ prioriza la religión a la calidad y la igualdad», apostilló.