El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha exigido a los alcaldes de…
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha exigido a los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia “cordura y que cesen en su empeño de intentar boicotear planes de empleo de la Junta que supondrán cerca de 6,8 millones de euros en sus municipios”.
El socialista ha especificado que este montante corresponde a los 5,5 millones de euros destinados al Plan de Empleo Juvenil y el resto, cerca de 1,3 millones de euros, para un Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que se encuentra incluido en el Decreto de Inclusión Social que la Junta de Andalucía aprobado recientemente.
Manuel Domínguez ha reprochado la actitud del PP y ha aseverado que “esta posición del PP para confrontar con la Junta responde única y exclusivamente a una pataleta de esta formación ante la inacción del Gobierno de Rajoy que se niega a aprobar al menos un plan de empleo similar y que está demostrando su ineptitud para poner encima de la mesa medidas para el fomento y la generación de empleo como está llevando a cabo el Gobierno andaluz”.
Por ello, el socialista ha pedido “sensatez” y ha emplazado al PP a que “deje de poner trabas” y se sume a estas medidas de la Junta de Andalucía que generarán en el conjunto de estos municipios gobernados por el PP en Huelva hasta 5.023 empleos, “que permitirá la contratación de hasta 4.266 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y el resto, 757 personas, mediante el decreto de Inclusión Social”.
Para secretario de Política Municipal del PSOE onubense “es inadmisible esta postura del PP” y les has pedido que sean responsables en la aplicación de estos planes “y no pongan obstáculos”. “Estas medidas para paliar el desempleo son una clara alternativa en todo el país a las políticas del PP y, por tanto, merecen el respeto y la unión de todos”, ha concluido.