PSOE pide a PP una nueva modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que Diputación pueda destinar el superávit a crear empleo

Lun
1
Jul
2013

El PSOE de Huelva ha instado hoy al Gobierno del PP a realizar una nueva modificación de…

El PSOE de Huelva ha instado hoy al Gobierno del PP a realizar una nueva modificación de la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria para que permita que la Diputación de Huelva pueda invertir su superávit de 17 millones euros en empleo, de los que sólo se puede gastar hasta ahora 7 millones de euros. En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, señaló que los requisitos que contempla la modificación aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros incluye unos requisitos que impide tanto a Diputación como a otras corporaciones locales aplicar ese remanente presupuestario.

Del mismo modo, el dirigente socialista agradeció el gesto del PP de Huelva de que al igual que la Diputación quiera que se destine ese superávit a crear empleo. Por ello, debería pedir con fuerza al Gobierno de su partido una verdadera modificación de dicha ley para que esta entidad pueda destinar ese dinero a los ciudadanos de esta provincia.

Según Ferrera, “el PP debe entender que el presidente de la Diputación no puede llevar a cabo esta propuesta si no hay una modificación de la Ley que lo permita porque de lo contrario estaría incurriendo en la prevaricación”.

Asimismo, Jesús Ferrera aconsejó al PP de Huelva que a quien tiene que exigir, para que esta Institución Provincial invierta los 17 millones de superávit dirigido a los más necesitados, es al Gobierno central”.

“Si de verdad el PP de Huelva quiere que este dinero se destine a este fin tienen que unir su fuerza  para que su voz se oiga ante el ministro Montoro y el presidente Rajoy, porque  si no se modifica la Ley estamos hablando de papel mojado”, apostilló el dirigente socialista.