PSOE pide al Gobierno que dote de fondos en los PGE la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla “para no perder la inversión de Europa aprobada hoy”

Mar
19
Nov
2013

EL PSOE de Huelva le ha pedido al Gobierno central “que dote de fondos la conexión ferroviaria…

EL PSOE de Huelva le ha pedido al Gobierno central “que dote de fondos la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla en los Presupuestos Generales del Estado” El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha afirmado “que una vez aprobado en la Eurocámara el plan ‘Conecta Europa’ dotado con 23.900 millones de euros y haber incluido como proyecto prioritario el Corredor Mediterráneo, es el momento de que el Gobierno de España invierta en nuestros ferrocarriles para que no se pierda ese dinero que Europa pone a nuestra disposición”.

Y es que, según explicó Caraballo, “los fondos europeos financiarán el 40% de las infraestructuras y el otro 60% tiene que ser invertido por el Ejecutivo de Rajoy”. “Es llamativo que Europa priorice la Huelva-Sevilla y que, sin embargo, Rajoy sólo vaya a destinar 15.000 euros para estas vías en 2014”.

Por ello, el dirigente del PSOE ha exigido al Ejecutivo central “que cambie las cuentas públicas para el próximo año durante su paso por el Senado” después de que el PP rechazara la enmienda socialista que exigía mayor inversión en esta línea férrea. Según Caraballo, “el perjuicio que Huelva ha sufrido en los PGE para 2014 puede tener arreglo aún si el PP da marcha atrás”.

Así, el máximo representante de los socialistas onubenses recordó que “la planificación de inversiones del Gobierno central deja a la línea Huelva-Sevilla en el aire, una idea que el PP tiene que descartar de inmediato”. “No puede ser que desde Europa se mire a Huelva y que el Gobierno de nuestro país le siga dando la espalda a esta provincia”.

Para Caraballo, “hasta que Rajoy no incluya en los PGE la financiación necesaria para esta conexión ferroviaria, su inclusión como proyecto prioritario a nivel europeo es simplemente una intención”. “En esta provincia no queremos que nos vendan más humo; queremos realidades”, remarcó.