El PSOE de Gibraleón ha presentado un recurso pidiendo la impugnación de la convocatoria de una plaza…
El PSOE de Gibraleón ha presentado un recurso pidiendo la impugnación de la convocatoria de una plaza de arquitecto técnico “porque no se respetan una mínimas garantías de objetividad, imparcialidad y publicidad”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, explicó que la convocatoria se ha hecho “a escondidas” en un tablón de anuncios del Consistorio sin otro tipo de difusión en boletines oficiales y sin comunicación a los representantes sindicales de los trabajadores municipales.
Además, Serrato destacó que la fase de oposición para acceder a la plaza será una entrevista personal que será eliminatoria; “un proceso subjetivo y arbitrario ya que no se basará ni en un temario definido ni en pruebas teóricas o prácticas objetivas para todos los participantes”. Además, de los diez puntos máximos del proceso de la fase de concurso, seis se obtienen sólo por presentar la titulación de arquitecto que, sin embargo, no es aceptada para participar en el concurso a la que sólo pueden optar aparejadores/arquitectos técnicos, “es decir, sólo el que sea aparejador y tenga el título de arquitecto técnico tendrá alguna opción, lo que corrobora que se trata de un traje a medida”.
En este sentido, el socialista afirmó que “esto daría a uno de los hipotéticos aspirantes, cercano al alcalde, una ventaja desmedida sobre el resto”. Para Serrato, “se trata de una plaza hecha a medida”. Asimismo, el portavoz socialista remarcó que con esta convocatoria se lesionan derechos fundamentales de los ciudadanos recogidos en la Constitución Española y en el Estatuto Básico del Empleado Público tales como los principios de igualdad, capacidad y mérito y no discriminación en el acceso a cargos públicos.
El dirigente del PSOE recalcó que ya existen dos arquitectos municipales y, además, el volumen de obra pública como privada ha caído en picado, por lo que “no es necesario contratar a otro”. Una contratación que “tampoco permite hacer la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno central que impide a los ayuntamientos aumentar el número de trabajadores municipales, ni siquiera como interinos”.
“ACABAR CON EL ENCHUFISMO”
Por otra parte, Serrato aseguró que esto se hace para “acabar con el enchufismo que se ha instalado en el Ayuntamiento de Gibraleón desde que gobierna el Partido Popular con el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida, como recientemente se demostró también con una adjudicación sospechosa de una guardería municipal a la hija del portavoz de IU en Gibraleón”. “Queremos transparencia en lo público e igualdad de oportunidades para todos a la hora de acceder a un puesto de trabajo municipal”, añadió.
Por último, Serrato advirtió que “el arquitecto técnico que se quiere contratar mediante este proceso manipulado, debe velar por que se cumpla la ley en temas urbanísticos”. Por tanto, tiene que ser un “profesional independiente, con capacidad y objetividad, no puede ser el mérito más importante ser amigo del alcalde Gómez Cueli”, que ya protagonizó en su día algún intento de “pelotazo urbanístico” con la recalificación de unos terrenos que fueron tasados en cuatro convenios a la mitad de lo que realmente costaban.