PSOE pide que el pleno municipal recupere todas sus competencias ante la marcha de uno de las concejales del equipo de Gobierno

Mar
17
Jun
2014

El Grupo Municipal Socialista de San Juan del Puerto ha registrado una moción para solicitar un pleno…

El Grupo Municipal Socialista de San Juan del Puerto ha registrado una moción para solicitar un pleno extraordinario en el que se trate la revocación en su integridad del acuerdo del pleno municipal, celebrado el 30 de junio de 2011, en el que se delegaban atribuciones en la Junta de Gobierno local.

En esta línea, el grupo socialista indicó que el equipo de Gobierno, conformado por PP-PA, tras el pactar en 2011 para quitar del Gobierno al PSOE, a pesar de haber sido la fuerza más votada, “evidencia una grave crisis que ha desembocado en que un concejal del PA, que ha sido alcalde durante algo más de un año, haya decidido pasar a la condición de concejal no adscrito”. Asimismo, destacó que a partir de este momento el equipo de Gobierno se queda en minoría dentro de la corporación municipal.

Los socialistas señalaron que “el hecho de que una persona abandone el equipo de Gobierno demuestra que San Juan del Puerto necesita un cambio”. En este sentido, apuntaron que “será el Partido Socialista, cuando gane las elecciones en 2015, el que dará garantía, estabilidad y tranquilidad al municipio”.

Por ello, los socialistas consideran necesario que el pleno del Ayuntamiento sea el encargado de debatir y decidir sobre la mayor parte de los asuntos municipales, y que las decisiones que afecten al municipio se tomen con el máximo consenso y participación. “La nueva situación hace inaceptable que quienes no poseen en el pleno municipal la representatividad mayoritaria, gobiernen como si la tuvieran”, añadieron.

Según el Grupo Municipal Socialistas, “a partir de ahora el alcalde, Juan Carlos Duarte,  tendrá que dejar la prepotencia y soberbia de la que hace gala continuamente para buscar acuerdos por que favorezcan el interés general de los ciudadanos y no por interés partidista, como los que vienen actuando hasta ahora”.

Por último, el grupo municipal recordó que la situación que en este momento se está viviendo en San Juan ya se ha repetido en otros municipios donde el PP ha pacto con otra fuerza política con la intención de apartar al Partido Socialista del Gobierno municipal, como ha pasado en El Campillo, Niebla, Almonte y Lucena. “En todos estos casos el objetivo fue quitar del gobierno al Partido Socialista, y en todos ellos ha fracasado el gobierno municipal”, apostilló.