PSOE reclama al PP que dé explicaciones sobre la implicación de su portavoz en Punta Umbría en la privatización del agua en los municipios

Mié
20
Feb
2013

El coordinador del Grupo Parlamentario por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que la “deslealtad institucional…

El coordinador del Grupo Parlamentario por Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que la “deslealtad institucional del Partido Popular ha puesto en jaque a la empresa provincial de servicio público del agua”, y por ello, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, debe “dar explicaciones de manera inmediata a los ciudadanos de esa deslealtad que ha dado lugar a un negocio intolerable”, según se desprende de la información que hoy publica el diario El País. Del mismo modo, el dirigente socialista incidió en que necesitamos una “aclaración urgente” de qué ha ocurrido con esa supuesta implicación del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ex alcalde de la localidad costera, en esa trama de privatizaciones que “pone en peligro un servicio público fundamental y el trabajo de 500 familias”.

Así, Díaz Trillo se refirió “al acuerdo modelo al que se llegó en esta provincia, el pacto por el agua, donde todas las fuerzas políticas suscribieron ese documento, pero que el PP ha sido desleal”. Y que además, ahora conocemos que una persona destacada del PP trabajaba para los ayuntamientos que se han separado de manera ilegal, a la vez que para la empresa adjudicataria en todos estos municipios.

El PSOE de Huelva quiere saber si este concejal ha “trabajado” bajo las órdenes de la cúpula del PP en Huelva o lo ha hecho en solitario y, desde luego, “exigimos conocer la cuantía de los dineros obtenidos tras la salida de estos pueblos y si estas operaciones han servido para financiar al PP de Huelva o para el enriquecimiento personal de Hernández Cansino, a través de un servicio público”.

Por tanto, “hay mucho que explicar, y no queremos que aquí pase lo mismo que en otros sitios que se suman un escándalo tras otro y no se diga nada”. Para el dirigente socialista, “esta situación es insana para la Democracia, y deja en evidencia cualquier propuesta política hasta que no se explique lo que está pasando”.

“No vamos a consentir que esto se someta a un negocio y un mercadeo intolerable –remarcó el dirigente socialista- y más aún en un momento de crisis y de sufrimiento de tantos ciudadanos. No entendemos que ante estos hechos un presidente provincial, como es Manuel Andrés González, no dé explicaciones”.

Según Díaz Trillo, “ahora mismo ese pacto provincial está herido por el Partido Popular, que se ha mofado del acuerdo de cuatro fuerzas políticas y ha puesto en peligro el servicio público del agua”.