PSOE recuerda al PP que las competencias de las playas son “únicamente” del Gobierno central que continúa sin dar una respuesta a la provincia

Vie
20
Sep
2013

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado que las competencias de las…

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado que las competencias de las playas son únicamente del Gobierno central que continúa sin dar respuesta y, por ello, no debe implicar a otras administraciones. En este sentido, calificó de “falta de responsabilidad y seriedad” al Partido Popular porque ya anunció que el informe sobre el estado de las playas estaría listo para el mes de septiembre y ahora lo aplaza hasta final de año.

Del mismo modo, el dirigente socialista señaló que el PP “llega tarde” porque debido a la “falta de respuesta del Gobierno central” los ayuntamientos han realizado un gran esfuerzo inversor para garantizar el buen estado de las playas en la temporada estival. “Un hecho que deja en evidencia que el Partido Popular juega con los intereses económicos y turísticos de la provincia”, añadió.

El también portavoz de la Comisión de Turismo en el Parlamento andaluz exigió “formalidad” al PP, además de “respeto” a los onubenses, porque “en lugar de trabajar y aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos se dedican a culpar a los demás de su propia incompetencia”.

Por ello, Ferrera remarcó que “es el momento de que el Gobierno central actúe y lo haga de manera contundente”. Así, recordó que “el Ejecutivo de Rajoy ya dio la espalda a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado sin partidas para nuestras infraestructuras, algo que esperamos que se corrija en los próximos presupuestos”.

Según el secretario de Organización, “el PP intenta confundir a los ciudadanos y ocultar el verdadero abandono al que el Gobierno central tiene sometido a esta provincia”. Además de pedirle que deje de atacar a la Junta de Andalucía porque no es de su competencia las actuaciones en las playas. Por ello, emplazó al Partido Popular a que deje de “echar balones fuera y cumpla con sus obligaciones”.