PSOE satisfecho de que la presión vecinal consiga retirar la grúa de la calle Noria

Mar
4
Feb
2014

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha mostrado su satisfacción tras acceder el alcalde…

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha mostrado su satisfacción tras acceder el alcalde independiente, Juan Polo, y a su equipo de gobierno (ICAR-PP-PA), a retirar una grúa de grandes dimensiones de la calle Noria tras cinco meses de protesta vecinal, ya que se había generado alarma social en la zona por el peligro que conllevaba.

En este sentido, Landero recordó que a principios de enero el Grupo Municipal Socialista registró un escrito reclamando al alcalde una solución definitiva a este problema de inseguridad que se había generado en la calle Noria. Una acción que se produjo después de que tres meses antes los socialistas preguntaron en el pleno pero no obtuvo respuesta de ello.

Del mismo modo, el socialista hizo hincapié en la recogida de firmas que iniciaron los vecinos a finales de septiembre debido a la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno. Y se volviera a llevar a pleno la semana pasada.

Según el portavoz socialista, “es lamentable que el equipo de Gobierno solo actúe por las continuas presiones de los vecinos y no lo haga en consecuencia a sus obligaciones y responsabilidad como primer edil de Cartaya”.

Al mismo tiempo, Alexis Landero criticó que el equipo de Gobierno dé la espalda a los vecinos porque “no es aceptable que se tarde 5 meses en dar una respuesta a los vecinos y que se haga después de continuas peticiones de reuniones, llamadas, e incluso de iniciativas llevadas a pleno a través del Grupo Socialista”.

Para Landero, “lo más importante es el hecho de que hoy los operarios comiencen con el desmontaje de la grúa lo que demuestra que los vecinos llevan razón y no se puede gobernar un municipio dejando en un cajón los problemas de la ciudadanía y olvidando a quienes están representando”.